Aprueban recursos para ejecutar reposición del Cesfam de Camiña
Aprueban recursos para ejecutar reposición del Cesfam de Camiña El pleno del Consejo Regional de Tarapacá (Gore) aprobó por unanimidad destinar más de 7.691 millones de pesos de recursos regionales, para financiar la ejecución del proyecto "Reposición con Relocalización Centro de Salud de Camiña", que presentó el Servicio de Salud de Tarapacá.
La iniciativa busca financiar una obra que demorará aproximadamente dos años en habilitarse de manera completa, Cerca de 6.988 millones de pesos, de la inversión total, se destinarán a financiarla infraestructura del futuro Centro de Salud de Camiña. El proyecto plantea, entre otras especificaciones, una construcción de 1.274 metros cuadrados, quealbergará 13 recintos donde funcionarán las áreas clínica, de servicios, administrativas, y de apoyo técnico. La comuna cuenta actualmente con un recinto asistencial que inicial mente, respondía a los requerimientos de una posta rural, con 238 metros cuadrados construidos, emplazados en un terreno de 250 metros cuadrados.
Dicho recinto, que no tiene capacidad para ampliaciones, presenta una serie de inconvenientes, como falta de espacios para implementar boxes de atención, ausencia de dependencias administrativas, no cuenta con comedores ni vestuarios, la estructura presenta filtraciones, dificultades de acceso para las camillas, instalaciones eléctricas inseguras, ausencia de una sala para el manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud REAS, ni cuenta Salud REAS, ni cuenta LOS CONSEJEROS APROBARON LOS RECURSOS. con cierre perimetral, entre otras.
En tanto, la iniciativa propuesta contempla la ejecución de las obras civiles, donde se proyecta un recinto asistencial que albergará, las mismas dependencias anteriores, más cuatro boxes multipropósitos, un box ginecológico, otro dental, áreas de apoyo y áreas administrativas..