Autor: entidad sti
Escuela de Párvulos Río Loa de Calama cuenta con Jornada Escolar Completa
Escuela de Párvulos Río Loa de Calama cuenta con Jornada Escolar Completa Trayectoria Educativaa :ontinuidad de don: escolar, scador proporcionar mientasalumnosparafi los a requeridas a lcidlargo Párvulosun que ) dado los del medioam! nombre del también más río dee NTI ydecomo NT2 ontinuidad primerresultaomo recordando e: de Ri Chile, eolidari comprotambiénsociale Jestacamos porgeneración, deportíarrollaron la actividadesconmi relacionada:jesarrollan en ylaD urante esta semana, la comunidad educativa de la Escuela de Párvulos Río Loa de Calama por Susana Formigli Zúñiga junto a un equipo de especialistas enel área pedagógica depen de la profesional liderada diente Fundación la Educativa del Liceo BicenteRío nario Loa diferentes Colegio desarrolló de actividades integración destinadas a la celebración del “Día de la Educación Parvularia y de las y los Educadores de Párvulos”. Cabe señalar que, la Escuela de Párvulos Río Loa comenzó de marzo de 1 a funcionar el 2007enelsector ponientede la ciudad -población Nueva Alemania-, con los niveles de transiciones menor y mayor, actualidad la contando en 180 matrícula de con una alumnos, los cuales cuentan con la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC), algo poco común en este ámbito dela enseñanza inicial en la Región de Antofagasta.
Pero, único el resulta no aspecto que identifica a esta unidad educativa, conunalto grado vulnerabilidad, de como también con caractee rística integración inclusión, que trabaja con el el creado método de portambién Matte, que a través de una técnica de enseñanza de la de lecto-escritura estudiantes de NTI y NT2, que sebasaenuna estructura de fluida los lecturasyColegio Río Loa de Calama. De igual manera, cuenta con tecnología de última generación aplicada alos procesos educativos, tanto es así, que los estudiantes disponen de que pizarras les digitales, permite interactuar.
Además, computación de de salas modernos con equipadaslenta, expresiva, con la correspondiente escritura, objetivos diferentes la desarrollo en proporcionar para lalogran de de equipos y tablets para el uso tarea individual de los menores en herramientas esta tarea de ir de la mano que con los nuevos recursos de articulación continúan realizando en el primero y segundo ciclo dela aprendizaje escolar. y básica, enseñanza posteriormente en la educa: ción media técnico profesional en el Liceo Bicentenarioen la calle Calama, de ria acorde a Ina educaci2604población NueArauco contando co 0. El acceso a la tecnología de última generación resulta clave en el proceso escolar, con pantallas digitales que les permite interactuar de manera integral. Sin dejar de lado el trabajo de psicomotricidad, y el aprendizaje de valores, como la solidaridad. educador ducativa mi la