Frontel compensa a clientes por cortes de electricidad durante sistema frontal
La distribuidora del Grupo Saesa inició descuentos en boletas de la luzTras los cortes del suministro eléctrico que seoriginaron porel sistema frontal que azotó varias 2onas del Biobío y otras regiona lesdurantela primerasemana de agosto, empresas del rubro inicia: ron las compensaciones a clien tes.
Asflo informó el Grupo Saesa, que incluye a las distribuido. tas Saesa, Frontel y Luz Osorno, que ya están aplicando en las bo. letas de usuarios residenciales un descuento legal porhoras sin luz, además de un descuento volun: tario por parte de la firma, a mo. do de indemnización extraordi: haria por las fallas recientes del suministro.
A través de un comunicado, la empresa indicó que“antelos cor: tes de luz producto de la severa contingencia climáticade los pri meros días del mes, quesuperótoda previsibilidad y nuestra volun tad de entregar un servicio conti nuoy de calidad, todo el personal de las distribuidoras del Grupo Saesa estuvo desde el primer mo mento desplegando todos susesfuerzos para sobrellevar la emergencia y recuperar los servicios, empatizando con nuestros clien tes y usuarios porlas dificultades quelessignifica una situación de emergencia de esta naturaleza”. Allo anterior, la empresa dioexpuso que se encuentra anali-La empresa desplegó varios equipos en la zona para atender emergencias por el temporal. cuenta de un refuerzo en sus ca nalesde atención paraatenderreclamosatravés de su página web, redes sociales y oficinas, además del Semac y la SEC, los que fue ron efectuados por clientes que sufrieron pérdidas de alimentos, y dañosa equipos. medicamentos Por esa razón, la firma también zando las particularidades de ca dacaso a modo de dar respuestas con mayor agilidad.
“Estamos haciendo importan tesesfuerzoscomo compañía pa ra poner a disposición de todos nuestros clientesresidenciales, de forma rápida y directa, compen: saciones que superan las legales, pese a tenerla convicción de que los cortes de luz se produjeron por un evento extraordinario, quereúne características de fuerza mayor. En todo momento ac tuamos con diligencia en la repo. sición, información y atención a losafectados de nuestraszonas de concesión", enfatizaron en el escritosobre las medidas adoptadas después de la emergencia. La acción se suma al proceso de indemnización por pérdidas de alimentos o equipos, lo que fue establecido al comienzo de la emergencia a principios de agosto.