Desafío La Araucanía
Estado toda esta semana desplegados en la Región de La canía y hemos visto, en primera persona, cómo los incendios forestales han arrasado con el sustento, los sueños y el esfuerzo de familias y pequeños agricultores de los lugares más recónditos de esta zona.
Los daños producidos requieren de soluciones urgentes y el foco debería estar, en primera instancia, enapoyar al sector rural: cerca de 96 familias quedaron sin acceso al agua potable para sus hogares, sus plantaciones y sus animales. Pero, además, los pequeños agricultores y ganaderos tampoco tienen forraje, alimento, ni cuentan con cierres perimetrales, nada delobásico para proteger su trabajo y asegurar la subsistencia de sus familias.
Siempre con el propósito de entreintegrales y sostenibles para las comunidades que más lo necesitan, y tras reunirnos con vecinos, autoridades locales y las brigadas de emergencia, hemos visto que lo que se necesita de manera urgente son kits de agua (con estanque vertical, llave y salida para extracción de camiones aljibe) y kits rurales (alimento para animalescomo alfalfa, trigo, avena y concentrado, alambres y polines para cercos perimetrales). necesitamos el apoyo de más personas que se sumen a la acción y que nos ayuden a llegar donde nadie más llega. La emergencia hoy son losincendios en La Araucanía, los invitamos aaportar directamente en desafiolevantemoschile. Cl. Ignacio Serrano, director ejecutivo Desafio Levantemos Chile