Papa ofrece mediar en la guerra de Ucrania
Papa ofrece mediar en la guerra de Ucrania ZELENSKI se reunió por cerca de 30 minutos con el Papa.
FRANCE PRESSE El Papa León XIV se reunió ayer con el Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y ofreció el Vaticano como sede de negociaciones de paz entre Kiev y Moscú, horas después de que Rusia lanzara su mayor ataque con drones desde el inicio de la guerra contra el país vecino. El Pontífice y Zelenski se reunieron por cerca de unos 30 minutos en el Castel Gandolfo, a las afueras de Roma. En la cita, "el Santo Padre ha reafirmado la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones", informó la Santa Sede en un comunicado.
El Presidente ucraniano agradeció al Papa la reunión y escribió poco después en sus redes sociales que la oposición de Moscú a la reunión que ha propuesto repetidamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, es el único obstáculo para que ese encuentro se produzca en el Vaticano. "Queremos que esta guerra termine y contamos con el Vaticano y Su Santidad para que nos ayuden a encontrar un lugar para una reunión de alto nivel", manifestó.
El mayor ataque La comunidad internacional lleva meses pidiendo una negociación para poner fin al conflicto, y una de las voces que han sonado con más fuerza es la del Presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha mostrado molesto con la actitud de Putin, cuyo país ha redoblado su ofensiva, con varios ataques en las últimas semanas.
Ayer mismo lanzó su mayor bombardeo con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra en 2022, según indicó la fuerza aérea ucraniana, que precisó que los ataques dejaron un muerto y ocho heridos. En total, el ejército ruso disparó 728 drones y 13 misiles, según Kiev, que afirmó haber interceptado 711 drones y destruido siete misiles. La nueva ola de ataques se produjo después de que Trump anunciara el lunes que enviará "más armas" a Kiev para que pueda defenderse. Cita en Roma: Papa ofrece mediar en la guerra de Ucrania Rusia lanzó ayer su mayor ataque aéreo desde el inicio de la guerra. FRANCE PRESSE Y EFE.