EL ROL DE LAS ASEGURADORAS PARA FOMENTAR LA EDUCACION FINANCIERA Y El CONOCIMIENTO SOBRE LA INDUSTRIA”
EL ROL DE LAS ASEGURADORAS PARA FOMENTAR LA EDUCACION FINANCIERA Y El CONOCIMIENTO SOBRE LA INDUSTRIA” EL ROL DE FOMENTA ELCON Aunque Aunque el 96% de los hogares chilenos llene algún integrante que cuenta al menos con uno cuenta bancaria, según información de la Asociación de Bancos e lnsttuciones Financieras de Chile, el nivel de educación financiera es muy balo en comparación comparación con el resto de os palles de la OCDE De eso no escapa la industria aseguradora, respecto del dominio y conocimiento que los asegurados llenen sobre los productos contratados o aquellos a los que pueden acceder La buena noticia, según actores del sector es que las mismas compañías aseguradoras se están haciersdo cargo. ”Las empresas de seguros en Chile estan promo viendo la educacion tsarrciera a troves de iniciativas de capacitación, capacitación, uso de contenidos digitales y atencion personalizada”, comenta el CEO de Usitt, Cristián López.
La toma de decisiones informadas es clave en el ambito financiero Capacitaciones y plataformas digitales interactivas son algunas rétdÓs que estan apliaaido las * dominar los;0] Cada vez son más las platator mas en lineo con recursos como blogs, ddeos y guias inieracttras que buscan explicar términos complejos y conceptos de seguros “de una forma simple y accesible”, dice Lóperi y destaca que algunas ofrecen asesonas indtuduales con ayuda personalizada de ejecutivos especializados, quienes realmente se aseguran de que los clientes en tiendan sus opciones de cobertura y puedan evaluar qué productos se alinean melar con sus necesidades necesidades y situación financiera “Estos recursos llenen como objetivo desmifrfcar los seguros, ofreciendo información clara y RAS PARA N FINANCIERA Y LA INDUSTRIAR relevante poro todos los niveles de conocimiento”, añade el fundador de Ocular yWingsoft, Danilo Naranjo. A Naranjo.
A su luicio, la transparencia en la información se ha convertido en una prioridad, con términos y condiciones de las pólizas más simplificados para facilitar la com prensión de los clientes, “Fortalecerla conf ariza y aumentarlas posibilidades de mantener relaciones comerciales sostenibles entrelos empresas de seguros y los clientes”, es la meta complementan desde HDI Seguros López apunta que las herramientas herramientas digitales como simuladores simuladores de coberturas, aplicaciones móviles y portales de autoatención, autoatención, además de webinars que organizan las compañías, son fundamentales para fomentar la comprensión del cliente, ”Los simuladores, por ejemplo, permiten permiten visualizar distintos escenarios fnancieros y cómo sus decisiones de seguro pueden impactar poste riormente”, señala, La videoasistencia, los chat bots, las aplicaciones de gestión de seguros y las plataformas de e-learning también sari piezas fun damentales en las estrategias de las empresas, a juicio de Naranjo, porque fomentas el autoaprendizaje. autoaprendizaje..