Cómo es por dentro el tren rápido Santiago-Curicó
Cómo es por dentro el tren rápido Santiago-Curicó Este viernes el BMU realizó su primer viaje comercial Como es por dentro el tren rápido Santiago-Curicó rápido Santiago-Curicó rápido Santiago-Curicó rápido Santiago-Curicó rápido Santiago-Curicó Entre Santiago y Curicó, el tren hace una parada, en Rancagua. VALENTINA ESPEJO e Santiago a Curicó en dos ): Es lo que ofrece el nuevo servicio expreso BMU, cuyos trenes pueden alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora en algunos tramos. Este viernes se realizó el primer viaje comercial desde la Estación Central. Durante la inauguración, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dijo que este servicio "nos permite darle conectividad a la zona centro sur de nuestro país.
Esta se había interrumpido el año pasado por las el año pasado por las que se suman a las cuatro que ya operan de los trenes del servicio regular UTS; esto implica un total de diez alternativas de transporte (cinco por sentido). Pantallas y café Los nuevos trenes, que son de origen chino, tienen cuatro coches para una capacidad total de 236 pasajeros sentados, pantallas LED informativas, espacios acondicionados para sillas de ruedas, una cafetería y máquinas de autoservicio a bordo.
El ministro Muñoz explicó que estas modernas máquinas pueden cambiar su modo inundaciones (... ) hoy Es capaz de alcanzar de alimentación llegamos a Curicó, en de energía para la febrero a Talca, y en 160 kilómetros POr tracción del tren; el segundo trimestre de este año esperamos llegar a Chillán". El expreso BMU tiene una sola parada entre Santiago y Curicó: Rancagua. Según el ministro Muñoz, el tren llega a destino casi 20 minutos antes que la máquina del servicio regular UTS, que tiene detenciones intermedias en San Bernardo, Rancagua y San Fernando. Este nuevo tren tiene una frecuencia de seis salidas al día, las hora.
Los boletos tienen un precio promocional, por inauguración, de $10.900. tienen un sistema bimodal, es decir, pueden funcionar tanto con electricidad a través de catenaria como con combustible (diésel). Este cambio es útil en casos en que el sistema de energía eléctrica presente fallas. Asimismo, los trenes tienen amplios espacios para bolsos, maletas u otros bultos; maleteros sobre los asientos y en los extremos de los coches. Además, los mos de los coches. Además, los asientos son reclinables y hay baños con accesibilidad universal (los actuales no operan bajo ese estándar). "Este tren es veloz, es rápido, pero además tiene altas prestaciones. Aspiramos también a que todos sean incluidos, también aquellos que tengan alguna dificultad para subir al tren. Queremos ofrecer un acceso fácil porque todos tenemos el derecho de viajar por nuestro hermoso país", comentó el presidente de EFE, Eric Martin. Tarifas Otra buena noticia: actualmente hay una tarifa promocional (por inauguración) desde los $10.900 hasta los $17.900. Los pasajes de asientos con movilidad reducida también están con promoción a $9.900. El precio real es $12.900. Los valores de los boletos dependen de la fecha, por eso es recomendable comprarlos con anticipación en la página web_www. efe. cl. Para tener una referencia, los precios del servicio regular UTS están en el rango de $5.900 a $12.900. Hay que considerar que esta alternativa implica 20 minutos más de viaje y cuatro detenciones, a diferencia de las dos del servicio expreso..