Autor: Só
1 Cáncer de mama: desde el 2050 habrá un millón de muertes al año
1 Cáncer de mama: desde el 2050 habrá un millón de muertes al año LUna de cada 20 mujeres padecerá cáncer largo de su vida y una decade mama alo da70 morirá poresta causa, según expuso ayer la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (LARC), quecalcula que para 2050 habrá un millón de muertes al año.
Esas cifras son resultadodela proyección de los datos de mortalidad de la Organi-el mundo y 670.000 fallecimientos y, si continúa esta tendencia, para 2050 habrá 3,2 millones de nuevos casos al año (un 38% más) y más de un millón de decesos (un 68% más). Las mujeres mayores de 50 años coparán el 71% de los diagnósticos y el 79% de las muertes, aunque esta proporción es menoren paí ses africanos (53% de los ca-sos) y bastante mayor en Norteamérica (82%), Europa (81%) y Oceanía (78%). “Cada minuto, según las estadísticas, cuatro mujeres son diagnosticadas concáncerdemama enel mundo y una de ellas muere por esta enfermedad, y estas estadísticas van de mal en peor”, advierte Joanne Kim, una de las científicas responsables del informe del IARC.
Yzación Mundial de la Salud (OMS) para 2022 en un informe publicado por la revista Nature Medicine, en el que la IARC alerta sobre el crecimiento de la incidencia de las muertes por esta enfermedad en los países con un bajo Índice de Desarrollo Humano(IDH). En 2022, hubo 2,3 millones de nuevos diagnósticos de cáncer de mama en todo. EL DIAGNÓSTICO DE ESTE TIPO DE CÁNCER AUMENTA CADA AÑO.