Más de 1.700 clientes aún se mantienen sin energía eléctrica en Aconcagua
Las comunas de San Felipe y Rinconada concentran la mayor cantidad de clientes que aún se mantienen sin energía eléctrica en Aconcagua. Según el reporte entregado el día martes, son más de 1.700 hogares a los cuales aún no llega la luz.
En el caso de la provincia de San Felipe, el delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que«aún estamos en trabajo coordinado con la empresa Chilquin-ta respecto de la reposición del servicio eléctrico en nuestra provincia de San Felipe.
Lamentablemente, aún continuamos con clientes que aún no tienen el suministro, por lo cual, estamos exigiendo la celeridad para restablecer el servicio eléctrico, dado que es una necesidad imperiosa». Si bien se ha registrado una disminución en comparación a otros días, aún existe un número importante de familias sinelectricidad; «ha ha-bido avances, hoy tenemos una cifra cercana a los 1.400 clientes que aún no tienen repuesto el suministro, el grueso es en San Felipe y en algunas otras comunas ya se ha logrado restablecer el servicio», agregó.
Respecto de las causas de esta lenta reposición, Muñoz sostuvo que «lo queseñala la empresa es la complejidad porlos daños, sin embargo, es necesario aumentar las capacidades de respuesta, la principal causa es la gravedad por el viento». Por su parte, en el caso de la provincia de Los Andes, el delegado provincial, Cristian Aravena, indicó que la mayor afectación sigue presentándose en la comuna de Rinconada. «El trabajo coordinado entre los equi-de Rinconada, en San Esteban y Calle Larga son mínimos». Más de 1.700 hogares aún permanecen sin electricidad en Aconcagua. pos de emergencia de la delegación y los municipios ha sido bastante arduo, también coordinando con Chilquinta las reposiciones.
Según el último informe emitido hoy, quedaban 321 clientes sin energía eléctrica en la provincia, de los cuales la gran mayoría sonEn este sentido, Aravena agregó que«el trabajo ha sido bastante largo, pero esperamos que, durante esta jornada, ya tengamos la noticia de la restauración total de los servi-cios», cerró.. • La empresa aún no logra restablecer totalmente el servicio. -