Reino Unido crea un comando para la seguridad de sus fronteras
Reino Unido crea un comando para la seguridad de sus fronteras INMIGRACIÓN:El gobierno británico anunció la puesta en marcha de un comando de élite encargado de la seguridad de sus fronteras, una de las promesas de campaña del Primer Ministro, el laborista Keir Starmer, quien dijo que combatiría la inmigración irregular.
Esta nueva estructura será dirigida por Martin Hewitt y “coordinará el trabajo de todos nuestros servicios de policía y de inteligencia para llevar a cabo investigaciones conjuntas con sus homólogos europeos para luchar contra el crimen organizado vinculado a la inmigración”, señaló Downing Street. Starmer también prometió aumentar los controles fronterizos con base en la legislación antiterrorista y nuevos poderes en materia de investigación financiera para rastrear las redes y la criminalidad organizada. El anuncio ocurrió solo horas después de un nuevo naufragio mortal de migrantes en el canal de la Mancha y en momentos en que otras potencias europeas están reforzando sus fronteras ante la inmigración.
Una de ellas es Alemania, que a partir de hoy comenzará a controlar de manera temporal durante seis meses todas sus fronteras terrestres a fin de reducir la migración irregular, pese al rechazo de sus países vecinos..