NeoCrop firma acuerdos comerciales con dos empresas semilleras
founder de NeoCrop.
Asimismo, menciona que el cierre del contrato es también una solución médica y nutricional para la sociedad. "El acuerdo es para la venta de uno de los productos más consumidos y nosotros queremos suplir esa cantidad de harina por fibra. Entonces, por medio de este pan podríamos suplir la necesidad diaria de fibra, lo que ayudaría a controlar el peso y a una mejor salud digestiva, por ejemplo", dice el ingeniero agrónomo.
En ese sentido, agrega que la tecnología de edición genética está revolucionando la agricultura a nivel global, en cuanto a cómo se mejoran los cultivos o lo que está llegando al mercado. "Por ejemplo, Japón sacó un tomate que disminuye la hipertensión y este trigo probablemente va a ser el primero en llegar al mercado en Chile", precisa.
Por su parte, Francisca Castillo, cofundadora y CEO de la startup, cuenta que se adjudicaron un proyecto del Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) para empezar a trabajar en una estrategia de mejora del trigo tolerante a la sequía. "Lo que nos hemos propuesto es ir incrementando nuestro portafolio de cultivos mejorados a través de alianzas estratégicas con empresas", dice la bioquímica con doctorado en Ciencias Agrarias.
NeoCrop, además, obtuvo el primer lugar del proyecto FIC Los Ríos Connect tras realizar un ciclo de aceleramiento, por lo que este mes viajarán a Sillicon Valley. "El viaje tiene varios objetivos, en primer lugar, el encuentro con potenciales inversionistas y fondos para una siguiente ronda, asesorías de expertos, networking y posibles nuevas alianzas", dice Castillo. N uevos desafíos y proyecto se vienen para NeoCrop Technologies, empresa que mejora la calidad de los vegetales y cereales por medio de la edición genética, reproducción rápida e inteligencia artificial. Y es que recientemente firmó acuerdos comerciales con dos empresas semilleras: la chilena Campex Baer, de la Región de La Araucanía, y la argentina Buck Semillas.
De esta forma, el trigo editado podrá llegar al mercado dentro de dos a tres años más a través de diversos productos con harinas premium, dicen los emprendedores detrás de NeoCrop. "Queda ya firmado el futuro registro varietal, es decir, de la futura nueva variedad de trigo cuando se registre en el SAG de Chile y en el INASE de Argentina.
Además, se establece igual la repartición de los royalties (regalias) por las ventas", explica Daniel Norero, COO y coNeoCrop firma acuerdos comerciales con dos empresas semilleras ADEMÁS SE ADJUDICA PROYECTO FIA PARA DESARROLLAR TRIGO CON TOLERANCIA A LA SEQUÍA: Los fundadores de Neocrop, Francisca Castillo y Daniel Norero, tras la firma del acuerdo comercial con Campex Baer NEOCROP Recientemente cerraron contrato con la compañía chilena Campex Baes y la argentina Buck Semillas para llevar al mercado su variable de trigo alto en fibra. MARÍA JESÚS COLOMA NeoCrop firma acuerdos comerciales con dos empresas semilleras NeoCrop firma acuerdos comerciales con dos empresas semilleras Sin Asignar.