Cartas: cartas
Cartas: cartas das como mejoras compartidas, no como imposiciones. En este sentido, el trabajo que ya realiza el MOP consu programa Buen Vecino es un buen ejemplo y para el cual este manual puede ser un coma. Este programa pl quela infraestructura debe estar al servicio de las personas, no al revés.
Al promover una visión másinclusiva, el MOP y la CCHC están estableciendo unmodelo queotros seguir: una infraestructura centrada La integración del sector privado cambio positivo, sino que también sectores podrían enel bienestar ciudadano. en estas iniciativas no solo marca un subraya su compromiso con el desarrollo sostenible. Este liderazgo demuestra quela colaboración entre lo público y lo privado puede generar huella duradera en las comunidades. Es hora de consolidar y expandir este enfoque. En un país como Chile, congrandes desafíos de conectividad y equidad territorial, la infraestructura tieneel potencial de cerrar brechas so«ales y fisicas.
Cuando se priorizaa las personas, estas obras trascienden su función operativa para convertirse en verdaderas herramientas de transfory espacios de identidad local. mación La infraestructura tiene un propósito mayor: conectar, inspirar y mejorar la vida de quienes la rodean.
Situación en Mehuín eUn niño de corta edad hizo un comentario a su madre en el refugio de pasajeros ubicado en frente al Liceo deMehuín: “¡ Mamá, hay unolor abañosucio”” Y, efectivamente, en el sectorcercanoal refugiose usanel alcantarillado no autorizado para eliminar lasheces, lo que produce pestilencias. Losaben los habitantes y las autoridades, pero nadie se inmuta.
Manuel Molina Riffo mamorimolina(Ayahoo. clespecial cariño y respeto, donde conozco a colegas y directivos, por lo tanto, tengo unamplio y cabal conocimiento del funcionamiento y calidad desus profesores y funcionarios; sus actividades y su peculiar forma didáctica y formativa de la enseñanza. En paralelo imparten educación básica y media, instruyen y preparan aniños y niñas, como futuros, notables y excelsos instrumentistas musicales y concertistas, en alrededor de quince agrupaciones.
Los Primeros y Segundos básicosseinician con la Melódica (instrumento similar a la armónica y acordeón, que pueden tener entre 32y 37 notas), y desde Quinto a Cuarto medio, lleEducación pública e Como hijo de la Educación Pública y docente pensionado, he sentido una gran satisfacción y les envío, por este medio, mis congratulaciones a nuestros jóvenes de la Región de Los Ríos que lograron altos puntajes PAES. Aproximadamente 5 niñas y 6 niños dela Educación Pública, delascomunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Lanco superaron, con esfuerzo y constancia la dificil y complicada prueba para continuar estudios superiores y así concretar sueños famillares. Los alumnos, de la Escuela de Música Juan Sebastian Bach, Ignacio Espinoza y Felipe Anguita, obtuvieron 992 y 939, puntos respectivamente. Dichaescuela, ala cualletengoun ganaintegrar hasta orquestas sinfónicas que han participado en forma brillante en importantes presentaciones en Alemania, Argentina, Perú y otros países.
Doble desafío y mérito, para los alumnos de la Escuela de Música, porquemientras se preparaban pararendirla PAES, demostraban sus conocimu treza frotabasu arco las cuerdas desu expresivo violín y Felipe, le sacaba melodiosas notasal teclado desu piano. Luis Omar Sepúlveda Navarro doncoyosepulvedaE)gmail. com Paulo Muñoz M. Cientista Político Asesor CPI cartasaldirectoraaustralvaldivia. cl O saca O Al vuelo io, con des(Amarcoporchile ¿ Freiy Carlos La-.