Emprendedores buscan socios logísticos en quienes confiar
Emprendedores buscan socios logísticos en quienes confiar MÁS QUE EMPRESAS DE REPARTOS: Emprendedores buscan socios logísticos en quienes confiar CRISTIÁN MÉNDEZ Marcela Contreras comenzó hace hace cuatro años su emprendimiento de venta de pines The Pm Floyd (@thepinfloyd), los que distribuye a lo largo de Chile.
Además de asegurarvariedad asegurarvariedad y calidad de estos accesorios accesorios de vestuario, “prometo que llegarán en la fecha acordada, por eso la empresa a la que entrego mis repartos debo considerarla y sentirla sentirla una socia confiable”, explica.
Víctor Mellado, asesor de mipymes mipymes y pymes en varias municipalidades, municipalidades, comenta que los pequeños y mediados empresarios “buscan más que alguien que tome su producto, producto, lo meta a un camión y luego lo entregue; ellos requieren a un socio en el reparto y que a través de benef icios icios los ayuden a crecer, un partner”. Una sociedad que Claudio Salgado, jefe de Desarrollo de Negocios Pymes y Emprendedores de Starken, define como “comunidad”. Asegura que como empresa logística han sido “pioneros en la creación de este tipo de iniciativas” y que ahora cuentan con “una comunidad de 140 mil socios socios desde Anca a Magallanes”. Empresas del rubro canalizan los servicios a través de comunidades, programas o clubes de clientes.
Salgado comenta que el programa programa Somos Partner ha crecido de la mano de importantes descuentos en los envíos, compartiendo conocimiento conocimiento a través de charlas y mentorías, mentorías, y entregando herramientas tecnológicas gratuitas para el control control de la logística. FUERZA DE MUJER Un alto porcentaje de emprendedores emprendedores que buscan y consultan por estas asociaciones son mujeres. “Ellas, según mi experiencia, se caracterizan caracterizan y se atreven a buscar asesoría, aprender y no se complican complican en preguntar e intentar una y otra vez si fallan con un emprendimiento”, emprendimiento”, destaca Mellado.
Perspectiva que apoya el ejecutivo ejecutivo de Starken, al detallar que en el programa Somos Partner, la participación participación de las mujeres es mayoritaria, mayoritaria, con un 63%, mientras que los hombres representan un 26% y las empresas un 11%. En cuanto a los rubros, destacan los emprendimientos emprendimientos en vestuario (21%), accesorios (14%) y artesanía y souvenirs(10%). “La compañía se ha extendido por diversos territorios del país, con soluciones tecnológicas como Smart Lockers, sucursales híbridas y tótems de autoatención, que se adecuan al ritmo de los emprendedores emprendedores y se proyectan como la mejor opción para el (desarrollo) del segmento”, segmento”, asegura Salgado. Descuentos en los servicios, ayuda tecnológica, charlas y mentorías son iniciativas que ofrece la industria para ayudar a las pymes a crecer. o o o z o o.