Llay Llay lloró la muerte del querido profesor Manuel López Rodríguez
Llay Llay lloró la muerte del querido profesor Manuel López Rodríguez mente ser trasladado hasta el Cementerio Municipal, donde fue despedidocon gran cariño por familiares, amigos, colegas y todos quienes tuvieronel privilegio de conocerlo.
Mástardeingresó atrabajar aun pub con el fin de reunir el dineronecesario para titularse, época en que conoció a Sandra Zamora, con quien conformó un hogar durante casi 34 años y tuvo a su único hijo, Manuel, hoy de 31 años y quien le dio a su nicto Eduardo Ignacio.
En el aspecto laboral, se la Argentina buscando fue a nuevoshorizontes, pero volvió aLlay Llay dondeluego detitularse comenzó a trabajar en la Escuela Agustín Edwards -ex Escuela 11, establecimiento quelo acogió porun cuarto de siglo hasta su jubilación, hace “Era un amante de su trabajo y muy querido por sus alumnos, fue profesor jefe de primero a octavo, lo querían mucho sus colegas, le decían el “Lopito”, era muy caballero, respetuoso, amante desu familia y desusanimales”, comentó su pareja Sandra Zamora, Si bien el profesor López siempre tuvo una excelente salud, lamentablemente durante el mes de septiembre sufrió fuertes caídas, siendo la última el día 19, cuando tuvo y fractura de memoria pérdida de hombro, porlo que fue trasLlay ladadohastacl hospital de Llay y luego al de San Felipe. “Allí losexámenes determiúnaron que tenía cardiomegalia -agrandamiento del corazón-y una insuficiencia respiratoria, además de un TEC causado por las caídas. Tristemente, todo este cuadro terminó por costarle la vida, falleciendo a las 2135 horas del martes, en el Hospital de San Felipe.
El cuerpo del querido profesor fue velado en su hogar de calle Arturo Prat 1069, Población Pedro Aguirre Cerda, y sumisa de despedida se rea: Íizó ayer jueves, a las 11 dela mañanaenla Iglesia San Ignacio de Loyola, para posterior-Docente falleció a la edad de 70 años, tras sufrir varias caídas y por una insuficiencia respiratoriaLLAYLLAY. Producto de una insuficiencia respiratoria dejó de existir, la noche de este martes, el destacado y querido profesor de la Escuela Agustín Edwards, Manuel Jesús López Rodríguez, alaedad de Vaños.
El profesor López nació el 5 de septiembre de 1954 en Llay Llay y perdió asus padres a muy temprana edad, era el único hombre de cinco hermanos y realizó sus estudios básicos y mediosenla comuna. Posteriormenteentró ala carreade Educación General Básica enla Universidad de Tarapacá y participó en la selección de básquetbol de Llay Llay. El profesor Manuel López Rodríguez se desempeñó durante 25 años en la Escuela Agustín Fdwards.