CIDERE Biobío impulsa la colaboración entre empresas y academia en el marco de su Mesa de Impacto Social
Para generar iniciativas en beneficio del desarrollo local CIDERE Biobío impulsa la colaboración entre empresas y academia en el marco de su Mesa de Impacto Social Para generar iniciativas en beneficio del desarrollo localnicos profesionales, podemos aportar a su quehacer y con ello mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades”, afirmó la directora. La jornada contó con la participación de instituciones de educación superior como Inacap, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica dela Santísima Concepción, Universidad de Concepción y Universidad del Bío-Bío. Asimismo, participaron empresas regionales como ASMAR, CB8 Cementos, CMPC, Colbún, Inchalam, Masisa, Essbio, entre otras, logrando un total de 25 organizaciones asistentes en la sesión de octubre. Este encuentro refuerza el compromiso de CIDERE Biobío de promover la innovación social y construir alianzas estratégicas entre la academia y las empresas para generar un impacto positivo en la Región. Se espera que los próximos pasos de la MISC continúen consolidando estas relaciones, fomentando el desarrollo sostenible en el Biobío.
YCIDEREBio BioIn una nueva jornada de discusión y exposición de leas, la Mesa de Impacto Social de CIDERE BioIbío (MISC) reunió a representantes de empresas e instituciones académicas de la Región para fomentar el trabajo colaborativo con enfoque social. La sesión, realizada en el Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG), buscó desarrollar una metodología que permitaa las organizaciones participantes avanzar en iniciativas conjuntas que apoyen al desarrollo de la zona.
Durante el encuentro, se empleó una metodología de mesas rotativas, en las que las universidades presentaron sus agendas de Vinculación con el Medio, para que las empresas pudieran conocer sus acciones y explorar oportunidades de colaboración en proyectos de impacto social. La iniciativa es parte de un esfuerzo continuo por generar sinergia entre empresas e instituciones de educación superior, fortaleciendo el vínculo entre ambos. La MISC, que se originó a partir de la ex Mesa de Responsabilidad Social Empresarial de CIDERE, tiene como fin convertirse en un espacio colaborativo y orientado. la acción. Su propósito es resolver problemáticas sociales en la Región, promoviendo sinergias que impulsen el desarrollo territorial a través del intercambio de habilidades, recursos e intereses entre las organizaciones.
Sybilla Epp, directora de Vinculación con el Medio e Innovación del IPVG, destacó la importancia de estas instancias: “El haber sido anfitriones en esta oportunidad nos dio la posibilidad de mostrar nuestras instalaciones para que también las empresas puedan la formación de técver cómo, desde la educación y.