Superintendencia de Educación da curso a denuncia tras ña .
APODERADOS DE DOS FAMILIAS PROTAGONIZARON RIÑA. 2” sesión del Consejo Escolar Ampliado. Profesores esperan que ese día haya medidas concretas.
Sigue generando repercusiones la verdadera “batalla campal” que protagonizaron apoderados pertenecientes a dos familias en el hall de acceso del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué, quienes llegaron a los golpes incluso con el uso de sillas y atriles, durante una riña por un altercado anterior entre dos alumnos, pertenecientes a ambos grupos familiares. Esto, porque desde la Superintendencia de Educación confir'maron que se ingresó una por lo denuncia de oficio, que el hecho está en investigación.
El director regional de Valparaíso de la Superintendencia de Educación, Reinaldo Orellana, detalló que “hemos activado una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al sostenedor de esta grave situación que ocurrió al interior y en las inmediatamente del estacionamiento educacional”. Si bien desde la Corporación Municipal de Quilpué señalaron que aún no han sido notificado de la solicitud de antecedentes por parte de este organismo, sí indicaron que están dispuestos a entregar toda la información que se requiera y que además han tomado medidas, como la instalación de un Consejo Escolar Ampliado, “donde están todos los estamentos de la comunidad educativa representa-dos, más el sostenedor y representantes de la delegación provincial para abordar el tema de seguridad”, dijo el secretario general, Jorge Muñoz. Cabe recordar que tras lo ocurrido también se informó que se instalaría una chapa eléctrica en el portón de acceso al liceo y citófono. Además, se indicó que está realizando un se acompañamiento de la comundad educativa y, de hecho, hoy habrá una jornada de reflexión.
“Adicional a todo esto, se mantendrán los patrullajes por parte de la oficina de Seguridad Pública del Municipio, con el objeto de resguardar a estudiantes, funcionarios, apoderados y comunidad en general”, indicó la alcaldesa Valeria Melipillán. de Desde el Colegio su Profesores Comunal, presidente, Gustavo Castro, remarcó que esperan que se cumpla el plazo es tablecido para los primeros arreglos y revisión de protocolos, que se fijó endos semanas. O.