Experiencia Global y alto estándar de calidad en consultoría y formación para avanzar hacia la Excelencia
Experiencia Global y alto estándar de calidad en consultoría y formación para avanzar hacia la Excelencia Con un enfoque práctico de "enseñar haciendo", pragmático, holístico, colaborativo y orientado a resultados, Kaizen Institute combina herramientas ágiles, digitales y Lean, abordando todas las áreas de una organización en "sprints" y "olas". Esto, ya que KAIZEN" Lean? además de implantar una cultura de mejora continua, es un sistema de gestión que evoluciona desde los paradigmas actuales a nuevos paradigmas operativos, de gestión y tecnológicos, aprovechando la experiencia obtenida a nivel global para dar las mejores soluciones a nivel local.
Los resultados son sobresalientes, como lo demuestra su experiencia en miles de empresas, en más de 60 países KAIZEN"" LEANO Powored by Kaizen Institute Consulting de los cinco continentes. "Creemos que se logra una Cultura de mejora continua, cuando la mejora ocurre todos los días, en todos los lugares de la empresa, con todas las personas", afirma Francisco Javier Orbeta Green, Senior Partner General Manager de Kaizen Institute Chile, la oficina en nuestro país de este Instituto que realiza consultoría y formación en empresas de diversos sectores industriales.
Con dicho propósito, Kaizen Institute pone a disposición de sus clientes el Kaizen Business System (K8S), modelo integrado único de Excelencia, desarrollado y mejorado durante más de 38 años tomando las mejores prácticas que ha aplicado en consultorías en miles de empresas de los cinco continentes, creando cinco modelos clave: Gestión del Cambio, Excelencia Operacional, Crecimiento del Negocio, Transformación Digital y ESG (Environment, Social and Governance). Francisco Orbeta complementa: "Equipamos alas organizaciones con habilidades y el conocimiento para 'Hacer Kaizer' ofreciendo todo tipo de combinación de aprendizaje y formación online y presencial, a través del KAIZEN" Academy para empresas y el KAIZEN" College para personas". La contribución de los equipos es clave para el éxito de cualquier viaje KAIZEN":. "Por ello, organizamos los equipos de nuestros clientes para romper los silos funcionales y desarrollar las competencias de mejora continua", agrega el profesional.
En ese contexto, Kaizen Institute trabaja con consultores expertos y profundamente especializados en la resolución de problemas complejos, interactuando con todos los niveles dela organización para lograr el Compromiso de la Gerencia y la Involucración de las Personas, implementando prácticas de clase mundial "codo acodo" con los equipos de sus clientes, creando soluciones KAIZEN" Lean? personalizadas para cada área de las empresas, entre estas: Estrategia, Operaciones, Administración y Finanzas, Servicios, Innovación, Marketing y Ventas, Mantenimiento, Calidad, Compras y Abastecimiento, Almacenamiento y Transporte. "El Despliegue Estratégico, la Gestión del Cambio Cultural, el Liderazgo Lean? y la Sostenibilidad Corporativa, para el Crecimiento Rentable y Sustentable de los negocios, con Excelencia Operacional y con la satisfacción de los clientes y de los empleados, son el secreto del éxito", subraya el Senior Partner General Manager de Kaizen Institute Chile.
Adicionalmente, su programa Value Stream Analysis (VSA) tiene un modelo paso a paso enfocado y basado en datos, que permite elaborar un plan de negocio para la transformación de los procesos en todaslas áreas, a través de proyectos de mejora disruptiva con beneficios de dos dígitos anuales e iniciativas específicas de Mejora Lean? Y si bien varían según diversos factores, los resultados son sobresalientes, con valores repreÍ Ns a 1/4 l za sentativos anuales como: +10% de crecimiento, +50% de calidad, +30% de productividad, +70% de nivel de servicio, +90% de motivación, -30% de capital de trabajo, -15% de costos, entre otros. Esto, en industrias como minería, forestal, energía, alimentos, cemento y hormigones, construcción, servicios financieros, salud, logística, retail, sector público, servicios de negocios globales, transporte, vino, telecomunicaciones, entre otras.
Francisco Oberta finaliza: "Conjuntamente con la mejora de los KPls mencionados, la consultoría de Kaizen Institute logra el cambio hacia una cultura de mejora continua, la Excelencia Operacional, el crecimiento rentable del negocio, y la Digitalización". https://kaizen.com/es-cl Experiencia Global y alto estándar de calidad en consultoría y formación para avanzar hacia la Excelencia.