Lanzan set de cuentos infantiles para enfrentar el ausentismo en la educación parvularia
Lanzan set de cuentos infantiles para enfrentar el ausentismo en la educación parvularia Con el objetivo de crear una cultura de asistencia a clases desde los primeros años de las niñas y niños, llegan estos 4 libros del personaje “Súper Asistencia”. Asistencia”. Ya están disponibles para descarga gratuita en www.fundacionoportunidad.cl www.fundacionoportunidad.cl Los cuentos infantiles son, en la mayoría de los casos, el primer acercamiento de las niñas y niños de educación educación parvularia a conceptos como la amistad, la solidaridad, solidaridad, el respeto, entre entre otros. A través de los personajes, que enfrentan y resuelven resuelven desafíos, van incorporando incorporando distintos aprendizajes.
Con este antecedente, antecedente, Fundación Educacional Educacional Oportunidad desarrolló un nuevo proyecto: Incluir en los libros a “Súper Asistencia la heroína que visita los establecimientos establecimientos educacionales educacionales para promover la asistencia a la educación educación parvularia y que es parte de las estrategias estrategias exitosas de la organización.
“El regreso”, “Emociones “Emociones en colores”, “La huerta” y “La orquesta” orquesta” son los cuentos que componen el set y que ya están disponibles disponibles para descarga gratuita en www. fundacio www. fundacio no po rtu n ida d. cI Yanira Alée, jefa del programa de Asistencia Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, Oportunidad, explicó que “los cuentos infantiles son una forma concreta y comprensible de transmitir mensajes mensajes importantes a las niñas y niños en su primera infancia.
Al incorporar la relevancia relevancia de la asistencia escolar en historias simples y atractivas, pueden entender mejor mejor por qué es importante importante asistir al jardín y a la escuela todos los días”. Asimismo, añadió que “si bien a esta edad son las familias quienes quienes finalmente deciden deciden si mandan o no a sus hijos e hijas al jardín y a la escuela, el factor motivación de los niños también tiene un peso importante. importante.
Muchas veces son ellos quienes les piden a sus mamás o papas que los lleven”. Natalia Cabezas, educadora educadora de párvulos y coordinadora del programa de Asistencia Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad Oportunidad explicó que “si vinculamos la utilidad de los cuentos de Súper Súper Asistencia con las Bases Curriculares de Educación Parvularia, se pueden trabajar objetivos de aprendizaje aprendizaje relacionados con la comprensión de textos literarios, adquisición adquisición de nuevas palabras de vocabulario, vocabulario, disfrute y goce lector, expresión oral y comunicación de temas temas de su interés”. -1 Lanzan set de cuentos infantiles para enfrentar el ausentismo en la educación parvularia. - - - - -