El medicamento para bajar de peso que mandó al hospital a hermana chica de Kate Moss
El medicamento para bajar de peso que mandó al hospital a hermana chica de Kate Moss "Fue la peor decisión", asegura la modelo Lottie Moss, que terminó deshidratada FERNANDO MARAMBIO FERNANDO MARAMBIO se con Ozempic, el fármaco más de moda en el mundo para bajar de peso, terminó con la modelo Lottie Moss llegando de urgencia del hospital. "Fue la peor decisión", explicó la estrella de OnlyFans de 26 años y hermanita chica de la célebre Kate Moss. La experiencia fue traumática porque pensó que sería el final de su vida debido a las consecuencias de espanto que le trajo el consumir un producto diseñado para diabéticos. Sin control médico, la pequeña Moss comenzó a administrarse una cantidad muy alta y sus problemas digestivos fueron tal que en dos semanas su peso se derrumbó de 60 a 53 kilos.
Apenas podía comer o tomar agua y padeció convulsiones que le llevaron a prometerse no consumir más el compuesto. "Se trata de un medicamento, es peligroso y realmente está destinado a la pérdida de peso de personas de un tamaño muy grande", dijo. El desarreglo, afirmó, se debió a que se aplicó una dosis para alguien de 100 kilos, casi el doble de lo que ella marca en la báscula. La locura por Ozempic comenzó en 2022, tras la deslumbrante y curvilínea aparición de Kim Kardashian en el Met Gala. Tras el desfile contó que había conseguido ese medicamento inyectable para bajar de peso en poco tiempo y calzarse un vestido inspirado en Marilyn Monroe. También lo han usado Oprah Winfrey, Elon Musk, Lana del Rey, Adele, Christina Aguilera, Kelly Osbourne, Rebel Wilson, Kelly Clarkson, Whoopi Goldberg, Tori Spelling y, se dice, Kathy Bates. L a pésima idea de automedicarINSTAGRAM.
En los últimos premios Ozempic es un compuesto Oscar, en marzo, fue un tema. "The New York Post" para diabéticos, que usan titulaba "¿ Qué estrellas pudieron o no usar Ozem las estrellas de Hollywood. pic para la noche más importante de Hollywood?». Médicos advierten peligros de consumirlo sin una nota con losriesgosde supervisión profesional.
En un tono de alerta "Financial Times" publicó "vivir en un mundo Ozemlottiemossxo lottiemossxo lottiemossxo pic". Con más humor, "Paris Match" informaba que los diseñadores más importantes ya no son Chanel o Prada, sino que "Novo Nordisk", es decir el laboratorio danés que comercializa el compuesto. Un efecto no deseado ha sido descrito con sorna como "cara de Ozempic", una expresión arrugada y envejecida como consecuencia de una brusca caída de peso. En dos semanas bajó 7 kilos. INSTAGRAM. INSTAGRAM. La popularidad del medicamento ha llegado a provocar el quiebre de stock en muchas partes del mundo, como en Chile, con las consecuencias negativas para los pacientes diabéticos.
Y eso que no es precisamente barato: en nuestro país un tratamiento mensual puede costar 200 mil pesos. ¿Cómo opera? De partida, los médicos son tajantes en que este producto debe ser recetado siempre por algunos de sus colegas tras exámenes previos para evitar problemas en el paciente.
Verónica Irribarra, médico especialista en nutrición y diabetes de la Red Salud UC Christus, afirma que el El medicamento para bajar de peso que mandó al hospital a hermana chica de Kate Moss compuesto se aplica de forma inyectable una vez a la semana con una dosis acordada con el especialista en salud. Ozempic es sólo el nombre comercial de un medicamento llamado semaglutida. Remeda la hormona GLP-1 que estimula los centros de saciedad en el cerebro y controla el azúcar en la sangre. Además, demora el vaciamiento gástrico de quien lo consume. "Hay gente con peso normal o sobrepeso que hacen cualquier cosa para bajar como consumir laxantes o medicamentos varios. El problema es que no aceptan su cuerpo. Uno les pregunta cuánto quieren pesar e indican un peso que está al borde de la desnutrición", afirma Trribarra.
La especialista explica que una persona le contó que en un colegio las apoderadas se ven delgadas porque "todas lo usaban". No deseado Susana Velasco, médico coordinadora del Centro Integral de Obesidad de Clínica Ciudad del Mar de Viña, advierte que el uso incontrolado de Ozempic puede causar "náuseas, vómitos intensos que podrían llegar a la deshidratación que podrían requerir internación en un centro de salud. Incluso podría llegar a causar pancreatitis y cuadros más severos". Velasco advierte que no todos pueden usarlo y por eso se realizan tanto exámenes al paciente como una revisión al historial médico de su familia.
Quienes sí están en condiciones de medicarse bajo supervisión especializada usualmente parten con una dosis baja y la van elevando de a poco. "Bien administrado es un muy buen medicamento para las personas con diabetes", asegura. personas con diabetes", asegura..