La solidaridad no se conmemora, se vive
La solidaridad no se conmemora, se vive [c) Columna [c) Columna [c) Columna La solidaridad no se conmemora, se vive Liliana Cortés Directora social del Hogar de Cristo memoró por primera mano fiel ponga por mí unas en discursos ni en fechas señaladas; se diarios de municipios, organi Detrás de cada número hay vez. el Día dela Solida cuantasramas de aromosobre a EN zaciones y comunidades, que un rostro, una historia, una ridad cada 18 de agosto, en ho lasepultura de este dormido, ViVe, se ejerce y se multiplica día a día, em hacenquelasolidaridadcobre esperanza que se reaviva con norala vida y legado deAlberquetalvezserá un desveladoy cada acto que refleje la justa dignidad de vidaencadarincón del país. unactodeempatía y compro10 Hurtado Cruchaga. Desde unafligido mientras nosotros q Je) ASA Desdelas oficinas hastalosco miso.
La solidaridad, en defiH ace32años, Chileconmucho trabajó" dice: "alguna "La Solidaridad, en definitiva, nosemide ciónsetraduce en esfuerzos dad, entonces ¿ quélo sería? entonces, ese día ha sido mu--no paguemos las deudas connuestros semejantes". medores populares, desdelos nitiva, no se mide en discurcho más que un simple acto traídas con el pueblo chileno, jardines infantiles hastalasca sos nien fechas señaladas; se conmemorativo; es un recor viejo acreedor silencioso y pallesmás invisibles, la presencia vive, se ejerce y se multiplica datorio vivo de un legado que ciente" del espíritu solidario se hace díaa día, en cada acto queretrasciende generaciones, una Esaimagen de una deuda carne y hueso. La verdadera Nlejelajusta dignidad de nuesllama que enciende otros fue--pendienteconlla pobreza, que fuerza de un legado radica en trossemejantes. gos en los corazones de quie--continúa acumulándoseendidiscursos. Hace apenas dosse no, unacto de valentíaquede estos gestos cotidianos, en Eli8deagosto, sí,esunafenesreconocenlajusticiasocial ferentes formas, nos desafía a manas, en unaremota ciudad safíala indiferencia. Es un ac esas acciones sencillas pero chasimbólicaqueinvitaareflecomo un imperativo moral. actuar. Lasolidaridad, entondelsurdeChile, esamismaso to de coherencia con el ejem profundas que, en conjunto, xionar.
Pero más allá del reHurtadonosolo dejóunahue ces, no puedeser solounacto lidaridad se hizo presente en plo del padre Hurtado, quien tienenunimpacto transforma cuerdo, es un llamado a la aclla imborrable por su carisma, simbólico niunaefeméride pa-=-un acto que fue mucho más nosinvita a involucrarmos allí dor. ción. Porque la verdadera presino también por su incansa--sajera; debe serun compromi--que untraspaso administrati-donde otros prefieren mirar Cada año, más de 40 mil gunta noes quéseconmemoble búsqueda de un mundo socotidianoquenosinterpela vo:laentregadela Hospedería haciaotrolado. Solidaridaden personas encuentran en el ra, sino qué estamos dispuesmás justo, donde la dignidad y nosconvoca. Mixta del Hogar de Cristo en acción esasumirresponsabiliHogar de Cristo más que un tosa hacer hoy, para quelasono sea un privilegio, sino un Este espíritu de entrega y. Puerto Aysén al municipio lo--dades no solo en palabras, si--lugar donde descansar y ali lidaridad se convierta en un derecho. compromiso se manifiesta, cal.
Un gesto que, en susencinoenhechosquetransforman viar el dolor, encuentran una milagro cotidiano, en un acto Gabriela Mistral, eneldelimuchas veces en acciones llez, refleja un paradigma de vidas. oportunidad de recuperarla quetransforme y construya un cado poema "Duerma el que concretas, quetrasciendenlos gobernanza humano y cercaEnla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03 Enla práctica, esainspira dignidad. Sieso no essolidari paísmásjusto y humano. 03.