El “lapsus” del Presidente Boric al abordar la crisis generada por la delincuencia
El “lapsus” del Presidente Boric al abordar la crisis generada por la delincuencia Durante entrevista en televisiónDe hecho, la propia Macarena Pizarro debió interrumpir al mandatario, pese a que intentó seguir hablando, para hacer la aclaración. Incluso, el periodista Rafael Cavada, quien también estaba en la entrevista, también apuntó al ciudadano extranjero asesinado. “Solo para aclarar, ¿están detenidos ahora? Porque esa información no la tenemos, ¿no estará confundido con el caso del ciudadano francés en que son tres jóvenes, uno de 17 y dos de 16?”, contrapreguntó Pizarro. “Son tres jóvenes, pero yo lo que entiendo es que hay una investigación en curso”, respondió confundido el Presidente Boric ante la corrección de la profesional.
Incluso, ante la insistencia de la periodista, el mandatario evitó aclarar de quién estaba hablando, apuntando a que “es mejor que eso lo señale la policía”. “Lo que puedo decir es que la gran mayoría de los casos que en donde se cometen crímenes alevosos y escandalosos como los que han sucedido, son investigados y tienen consecuencias”, afirmó.
Un grave lapsus sufrió el Presidente Gabriel Boric durante una entrevista que abordaba la crisis generada por la delincuencia, donde confundió el brutal crimen de un matrimonio en Graneros, con el homicidio de un ciudadano francés en Chicureo.
En conversación con Chilevisión, el mandatario fue consultado por la situación que vive nuestro país en materia de delincuencia, lo que le ha valido duras críticas, no solo de la oposición, sino incluso por parte de la exministra del Interior, Carolina Tohá.
A esto se suman situaciones como, por ejemplo, que el balance oficial de homicidios del Gobierno no se ha actualizado en nueve meses, ya que la última publicación de datos corresponde a junio del año pasado, dejando pendiente la estadística completa de 2024.
Al respecto, consultado por el macabro homicidio de un matrimonio en Graneros, donde Carabineros demoró 71 minutos en llegar al sitio del suceso, pese a haber recibido una llamada de las propias víctimas antes de ser ultimadas, el mandatario respondió resaltando los avances que han tenido otras investigaciones, como en el caso de Ronald Ojeda. “¿Qué posibilidad hay de encontrar a los culpables si se llega más de una hora después al lugar de los hechos?”, le interrogó la periodista Macarena Pizarro.
La respuestaEn una respuesta casi sacada de un guion, el Presidente Boric sostuvo que “gran parte de los delitos de alta connotación pública que se han cometido en Chile y hemos visto varios casos, tanto de crímenes a carabineros o a personas civiles, o el caso del asesinato y secuestro Ronald Ojeda, han tenido investigaciones y esas investigaciones han tenido consecuencias”. “De hecho, en el mismo caso de Graneros, hay gente detenida, jóvenes, desgraciadamente. O sea, digo de qué bueno que estén detenidos, digo que jóvenes estén metidos en este es realmente lamentable”, agregó. No obstante, cabe destacar que en el caso del matrimonio acribillado en la Región de OHiggins aún no hay personas detenidas, según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío.
Donde sí hubo novedades fue en el crimen de un ciudadano francés en Chicureo, quien fue asesinado en un asalto a su casa en Colina, la madrugada del viernes 28 de febrero.. Confundió el brutal crimen del matrimonio en Graneros, con el homicidio del ciudadano francés en Chicureo.