CONTINUIDAD DE APRENDIZAJES
CONTINUIDAD DE APRENDIZAJES SEÑOR DIRECTOR: En este fin del año escolar, podemosreconocer que en 2024 nofaltaronrazones parala suspensión de clases: las inclemencias del clima, temas de seguridad, paros profesionales, el uso de los establecimientos para procesos eleccionarios o rendición de pruebas nacionales, entre otros. De miras al 2025, donde ocurrirán este tipo de situaciones -unas imprevistas y otras calendarizadas tenemos que estar preparados para dar continuidad al proceso educativo y resguardar cada día de aprendizaje de los estudiantes. Porque existen opciones ala suspensión absoluta de clases que permitirían evitar detener por completo los tiempos escolares. Ante suspensiones programadas, sepodrían organizarsalidas pedagógicas quenorequieran estarenelestablecimiento; y para los días en que haya que suspenderrepentinamente, debieran existiractividades preparadas: lectura, guías, películas, u otras que luego se puedan abordar al retornar al aula. No podemos prever cada eventualidad que imposibilite el uso de los establecimientos escolares, perosíplanificar opciones para quelos procesos educativos se adapten y no se detengan. Ingrid Olea Sepúlveda Directora ejecutiva de Educación 2020.