Para un retorno a clases sin estrés es clave no faltar los primeros dias
Para un retorno a clases sin estrés es clave no faltar los primeros dias Que los alumnos asistan a clases desde el primer día les permitirá adaptarse de manera paulatina.
Redacción/Andre Malebrán La Fstrella D1OYOtd ILDA*4ISLENCI*LINO Marzo es el mes en que los ausentes crónicos tienen un mayor 4porcentaje 4porcentaje de asistencia, 1 porcentajequeva disminuyendo a lo largodelaño escolar. difícil será durante el resto del año E.. .] coil coil el fin de febrero. muchas familias coInienzan coInienzan a prepararsepara el nuevo año escolar. escolar.
El retorno a la rutina puede ser estresante, con dificultades como levantarle levantarle temprano, los gastos en uniformes y útiles escolares, escolares, el nerviosismo de los niños, el taco en las calles calles y el calor. Para que este retorno sea más llevadero. Rebeca Molina, directora ejecutiva ejecutiva de Fundación Educacional Educacional Presente, sugiere retomar de manera amable amable y paulatina los vínculos vínculos con la comunidad y el ritmo del colegio.
La Fundación, que lleva lleva 10 años promoviendo los beneficios de la asistencia asistencia a clases, alerta que marzo es clave y que preyendo a lo largo del año. paciones y hablar positiorganización. rar los aprendizajes signipararse signipararse con anticipación vamente sobre la vuelta a Organizar la logística ficativos de cada nivel, puede marcar la diferenREGRESO clases, escolar: Tener claro cómo Proponer metas y objecia objecia para un año exitoso.
Para enfrentar este Ajustar las rutinas: irá el hijo o hija al colegio tivos: Fijar metas para el En 2023, casi 200 mil esnuevo inicio de año escoAdaptar el horario de suey cómo regresará a casa, año escolar. enfocándose tudiantes perdieron más lar con motivación.
Funño progresivamente para Conocer el colegio: Paen el proceso. de la mitad del año de ciadación Educacional Preasegurar un sueño reparara nuevos estudiantes, viComprar con anticipases, anticipases, destacando que marsente entrega 9 recomendor. sitar el establecimieisto ción. involucrando a los zo es el mes en que los audaciones: Enseñar habilidades de antes de comenzar las cianiños: Adquirir el uniforsentes uniforsentes crónicos tienen un Preparación emocioorganización: Ayudar a ses. me y útiles escolares con issayor porcentaje de asisnal: Conversar sobre ensolos niños a mantenerle Dar importancia a catiempo, haciendo partícitencia, partícitencia, que va disminuciones, escuchar preocuconcentrados mediante la da nivel educativo: Valopes a los niños. FEBRERO LLEGAASU FIN V. JÇHAS AMILIA5YAHANCOMENZArx) A PRFPARASE PARAUN NUE1Ñ AÑO ESCOLAR.
Rebeca Molina, directora ejecutiva de Fundación Educacional Presente Control de salud y vacunas vacunas al día: Asegurarse de que el niño tenga todas sus vacunas al día y realizar realizar controles de salud au ditivos y visuales. “Es responsabilidad de todos enviar a los niños al colegio. Hay muchos aprendizajes enjuego y si no van a clases, tienen mucho que perder”, finaliza la especialista en asis tencia escolar, O.