Más de 300 detectives allanaron galpones en Barrio Franklin
Más de 300 detectives allanaron galpones en Barrio Franklin Equipo antidrogas de la PDI tras banda colombiana tILos Espartanos” Más de 300 detectives allanaron galpones en Barrio Franklin JORGE NUÑEZ Agitada Agitada estuvo la tarde de este miércoles no solo en el concurrido Persa Biobío, sino en todo el barrio Franklin, en la comuna de Santiago, debido debido al masivo allanamiento que realizaron más de 300 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en busca de “Los Espartanos”, peligrosa banda de origen colombiano dedicada a la usurpación de locales comerciales, extorsión a comerciantes comerciantes establecidos y robo de celulares, así como al tráfico de armas y drogas.
“Obtuvimos la orden y registro para 52 domicilios del sector, 48 para locales comerciales del persa Biobío, más cuatro domicilios en diversas comunas de la región región Metropolitana que son los blancos principales de esta investigación”, aseguró aseguró Alex Ahumada, jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI, quien contó que “en varios de los locales hemos encontrado encontrado diferentes tipos de droga, diferentes volúmenes, por lo que seguimos en la búsqueda de más evidencia”. Sobre “Los Espartanos”, comentó que “en el persa mantienen un rol territorial durante todo el día.
Tienen turnos, diversos diversos escondites y usurpan locales, además de que tenemos antecedentes que ha habido habido varias riñas entre bandas rivales”. Aunque el operativo se concentró principalmente en los galpones ubicados entre las calles Placer y San Francisco, famosos por la venta de celulares y otros artículos robados, Ahumada aclaró que los detectives del Plan Comunal Antidrogas Antidrogas Microtráfico Cero (MT-O), también también buscaron aprehender a ciudadanos extranjeros que ingresaron de manera irregular al país. En cuanto a los detenidos, el jefe policial policial reportó que hasta pasadas las seis llevaban 20 personas, entre detenidos por tráfico de drogas y retenidos por temas migratorios. Los detectives se centraron en los galpones dedicados a la venta de teléfonos. Tienen turnos, diversos escondites y usurpan locales”, aseguró el prefecto Alex Ahumada..