SLEP se reúne con directores previo a inicio de año escolar
SLEP se reúne con directores previo a inicio de año escolar Ur AUTORIDADES JUNTO LOS DIRECTORES. SLEP se reúne con directores previo a inicio de año escolar EDUCACIÓN. Esto en preparación para el próximo martes. rectores de los estableciD::"= educacionales 'de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro retomaron sus flanciones de cara al inicio del año escolar 2024.
Por eso, se realizó. un primer encuentro de coordinación y planificación, donde los directores de los recintos escolares de Copiapó y Tierra Amarilla se reunieron con la di rectoraejecutiva del SLEP Atacama, Cecilia Brito, y con elseremi de Educación, PabloSelles.
Estas reuniones iniciales buscan, en primer lugar, que los directores de los establecimientos conozcan a la nueva directora suplente del SLEP y al equipo que la acompaña, además de dar a conocer los trabajos de mantenimiento de infraestructura y las diferentes gestiones que se han realizado para agilizar procesos y así comenzar en óptimas condiciones el año escolar 2024. La directora Brito recalcó que "para esta nueva gestión del SLEP es muy importante trabajar colaborativamente y forma permanente con las y los directores de los establecimientos educacionales. Hoy les contamos cómo estamos trabajando y en que hemos avanzado.
Por ejemplo, que comenzamos con el aseo industrial en todos los recintos del Servicio Local". Servicio Local". PLAN PEDAGÓGICO En el marco de los diferentes apoyos dela Dirección de Educación Pública para la gestión cación Pública para la gestión del Servicio Local Atacama, la División de Desarrollo Educativo de la entidad está trabajandon un plan pedagógico para mitigarlos efectos dela pandemia y del paro prolongado en el 2023 en los aprendizajes, la asistencia, y la convivencia.
Una primera línea de trabajo corresponde a la implementación de una serie de iniciativas que permitan abordar la recuperación de aprendizajes, mejorar la asistencia a los centros educativos, y resguardar la buena convivencia y salud mental en las comunidades educativas. Con dicho propósito, el SLEP en coordinación y colaboración con la DEP, gestioúnarán una serie de iniciativas comola aplicación anticipada del Diagnóstico Integral de Aprendizajes y DIA socioemocional. A partir de estos resultados, se diseñarán e implementarán planes de apoyo por establecimiento, con acciones diferenciadas por ciclo de enseñanza para la recuperación y reforzamiento de aprendizajes.
Finalmente, se implementarán estrategias para la promoción delaasistencia, a partir dela recopilación de experiencias exitosas de mejoramiento de la asistencia en Otros SLEP en régimen, y se ejecutarán iniciativas de Plan de Reactivación Educativa, como tutorías, el programa "A convivir de aprende", revinculadores y aulas de reingreso. s s.