Coordinan acciones con mineras para evitar el robo de camionetas
Coordinan acciones con mineras para evitar el robo de camionetas SEGURIDAD. Medidas buscan minimizar los robos con violencia que afectan principalmente a los trabajadores de esta industria en la comuna.
Pablo Orellana G. pablo. orellanamercuriocalama. cl a Delegación PresidenL cial Provincial de El Loa inició una serie de coordinaciones y trabajo preventivoafin de evitar el robo de camionetas através de actos violentos o bien de las llamadas encerronas que se producen en Calama.
Alrespecto el delegado presidencial, Miguel Ballesteros, comentó sobre esta iniciativa que "vamos a desarrollar acciones preventivas con las empresas-mineras, y hacerlos corresponsablesen seguridad eir evitando situaciones de riesgo tanto para sus trabajadores, como en este delito de robos con intimidación, o encerronas". La autoridad provincial agregó que "dentro de las estadísticas por este delito -robo con intimidación-, el 85 por ciento de estossevinculana camionetas de uso minero, y algunos modelos en específico.
Por lo tanto hay que desarrollar un trabajo conjunto con las empresas, en función de poder evitar quese siga manifestando este tipo de delitos, y contar con elementos preventivos para ello", ra ello", CARABINEROS En tanto y sobre la labor preventiva, el prefecto de Carabineros de El Loa, Alexie Chamblas, informó que "valoramos estas coordinaciones que efectúa la Delegación Presidencial en tornoa este tipo de delitos. en tornoa este tipo de delitos. en tornoa este tipo de delitos. ARCHIVO LA COORDINACIÓN SURGE COMO MEDIDA PREVENTIVA AL ROBO DE VEHÍCULOS MINEROS EN LA COMUNA. Sobre todo el que se aborden on parte principal delos afectados, y en este caso a las empresas mineras. Por nuestra parte en tanto seguiremos efectuando fiscalizaciones, rondas y labor territorial para su prevención.
De igual forma estamos investigando este tipo de delitos, se conti labor de recupera culos sustraídos -camionetas-, asíde otro tipo de móviles que son robados enotras partes del país, y que son retirados por fronteras de la provincia El fronteras de la provincia El fronteras de la provincia El Loa.
Ese trabajo se mantiene". Sobre estas gestiones, Miguel Ballesteros, comentó que "ya estamos efectuando los primeros contactos, principalmente con las empresas mandantes, y a través de estas vamosa generar vínculos con las empresas contratistas y principalesafectadas conestetipo de delitos y sus trabajadores.
No obstante vamos a involucrar a las empresas deseguros parair analizando estrategias conjuntas y abordar este fenómeno". Durante los últimos días, Durante los últimos días, Carabineros de El Loa ya acumula 12 recuperaciones de vehículos, tanto en Calama co'mo en sectores como San Pedro de Atacama, esto último "en un procedimiento por parte del personal policial dela Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama que efectuó el hallazgo, precisamente de unacamioneta robada, que mantenía encargo vigente, dando cuenta por cierto de la labor que se efectúa en esta materia y en toda la provincia de El Loa", dijo elprefectoChamblas. 03 03 03 Coordinan acciones con mineras para evitar el robo de camionetas.