Corfo lanzó videos promocionales de pymes de la región que exportan a mercados de Latinoamérica
Corfo lanzó videos promocionales de pymes de la región que exportan a mercados de Latinoamérica MIÉRCOLES 02 Octubre 2024WWW. LECTORONLINE.
CLLa Dirección Regional de Corfo participó recientemente de un taller sobre misiones comerciales que y éxito crecidestacan el miento de 12 pymes de la región del Maule que forman parte del Programa Red Mercado, cofinanciado por Corfo, por administradas Codesser y ejecutadas por la Aceleradora de Negocios Internacionales, AniChile. Este programa, para diseñado impulsar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas, ha permitido que estas pymes exporten sus productos a mercados clave en México, Brasil y Colombia.
Sara Ramírez, directora regional explicó Corfo, que “a través de estas piezas de audiovisuales, buscamos visibilizar el impacto positivo del programa, no solo en lasempresas participantes, sino también en la economía local y el posicionamiento de nuestros regioproductos nales en el extranjero. Los videos muestran la innovación, el esfuerzo y el comcada pyme, de promiso destacando desafíos los superados y las oportunidades aprovechadas en su el mercado incursión en internacional” aseguró la autoridad regional. El Programa Red Mercado tiene como objetivo fortalecer la competitividad de exportadoras, las pymes brindándoles herramientas y acompañamiento para mercanuevos alcanzar dos y establecer relaciones comerciales sólidas.
Con esta iniciativa, Corfo reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la internacionalización deempresas. de empresas Foodtech para el desarrollo de una industria alimentaria sostenible hacia mercados Latam, tiene objetivo Internacionalización por prospectar oportunidades comerciales en mercados LATAM para las empresas especializadas en el desarrollo de productos e innovaciones FoodTech para el desarrollo de una industria alimentaria sostenible, cuyos mercados de prospección principal son Brasil y México. Las empresas que conforman este grupo son: Comercializadora El Recodo Spa; Tecnología en Fenómica de Plantas Limitada; Colmenares Santa Inés SA; F4F Spa; Aramara Spa y Nutramiel Spa.
Estas empresas se identificaron como grupo “SURFOODCHILE”. Internacionalización de soluciones especializadas en Agricultura 4.0 sosteni-ble Latam, tiene por objetivo insertar en mercados latinoamericanos a empresas regionales proveedoras de soluciones tecnológicas para el desarrollo de una sostenible, agroindustria por medio de un esfuerzo internacioasociativo de una etapa nalización en generando prospectiva, capacidades exportade ción y acceso a los mercados internacionales, cuyos mercados de prospección principal son Colombia yMéxico. Las empresas que conforman este grupo son: Systems Spa; Hub Daia Tecnology Spa; Reset Tecnología y Plataformas Spa, Soluciones Informaticas Isologic Limitada; León y Ponce Profesionales Spa y Think Good Foods Spa.
Estas empresas se identificaron como grupo “GIACH”. Los videos estarán disponibles en nuestras plataformas digitales redes y sociales de (CorfoMaule, invitando al público a conocer más sobre los logros de estas 12 pymes.. Se trata del Programa Red Mercado que beneficia a doce pymes que envían productos a México, Colombia y Brasil.