Magdalena Piñera afirma que se perdieron 12 años en derogar el CAE y desata otra polémica
Magdalena Piñera afirma que se perdieron 12 años en derogar el CAE y desata otra polémica eso se plantee como una crítica. Este es un proyecto responsable, que no importa nuevos recursos del Fisco, y que ha sido trabajado largamente con diferentes sectores. Es legítimo que haya críticas, pero yo lo que pido es que cuando haya puntos deencuentro esto sea motivo de alegría y no de enojo o tratar de hacer una cuña a partir de eso. Yo mealegro de aquello”, dijo. El exministro José Joaquín Brunner, directordel doctorado en Educación Superior de la Universidad Diego Portales, deltrabajo bien hecho para beneficio de todos, especialmente delos más vulnerables.
En este caso, porejemplo, nos hubiéramos ahorrado 12años”. Anteello, el Presidente Gabriel Boricdefendióla ley deReorganización y Condonación de Deudas Educativas y nuevo Financiamiento parala Educaciónras la presentación del proyecto quebusca eliminarelCréditoconAval del Estado (CAE) como sistemadefnanciamiento de la educación superior, hubo voces que expresaron dudas y críticasalainiciativa del Ejecutivo. Pero además hubo quienes hicieron notar la similitud entre la propuesta yuna que levantó el primer gobierno de Sebastián Piñera y teníaelmismo objetivo.
Una de las personas que plantearon estas críticas fue Magdalena Piñera, hija del falecidoexmandatario, quien señal6en X que “hay que tener más visión de Estado y también más consciencia de la importanciaSuperior (FES). En La Moneda, el Mandatario expresó que “yo esperaría quesea un motivo de virtud y de encuentro que entre personas que piensandistinto, oentresectores que piensan distinto, logremos encontrar puntos de vista quenosacerquen”.. “Me cuesta entender queplanteó que para quelasolución del problema del endeudamiento avance “lo que tiene que hacer fundamentalmente el Gobierno en esta etapa que se inicia esfundamentarbien por qué quiere sustituir un sistema mixto de financiamiento, que tiene financiamiento público y financiamiento privado, por unsiste'ma quesería no totalmente, pero muy mayoritariamente cubiertosolo por fondos estatales en un momento en que sabemos que hay enormes y diversas necesidadesenChile”. 63.