Fiscalía indaga naufragio como “cuasidelito de homicidio”
LA ARMADA INFORMÓ QUE LA BÚSQUEDA SE CONCENTRA EN EL FONDO MARINO. CORONEL. La lancha Bruma se encuentra desaparecida tras naufragar el domingo 30 de marzo con siete pescadores.
Fiscalía indaga naufragio como “cuasidelito de homicidio” dad”, señaló Letelier, quien además confirmó que la balsa “estaba flotando y va de la mano con la teoría que teníamos nosotrossiempre, que el barco no le dio ni un momento a los chiquillos”. Por su parte, la Armada informó nuevos avances. El gobernador marítimo del Biobío, Cristián Díaz, explicó que la operación se concentra ahora en el fondo marino del sector donde ocurrió el accidente, cerca dela isla Santa María. Para ello, se utilizan dos remolcadores de alta mar, una lancha deservicios generales y una unidad equipada con sonar del Servicio Hidrográfico de la Armada, capaz de mapear el relieve submarino. “Si nosotros logramos tener un punto de interés, algo quesobresalga delfondo, laintención es enviar los robots submarinos a rebuscar ese punto encontrado”, afirmó Díaz. Los robots pueden operar hasta 500 metros de profundidady, según el gobernador, el fondo en la zona alcanza los 260 metros. “Ya hemos podido llegar al fondo”, agregó, indicandouna mejora enlas condiciones de corriente que antes dificultaban el avance. TRIPULANTE DE “COBRA” Ayer se informó la desaparición de Juan Roberto Sanhueza(S8 años), tripulante del barco Cobra. Segúnla denuncia, el hombre salió desde su casa para asistir al psicólogo queles proporciona su empleador, Blumar, pero no llegó ala cita, ni tampoco regresó a su hogar. Tras esto, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia antela PDI.
Desde la pesquera, confirmaron que “la familia de uno delos tripulantes dela embarcación presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI, debido a que desconocen su paradero desde la mañana delviernes”. Agregaron que “como empresa, estamos brindando todo nuestro apoyo, y acompañamiento la familia, que está muy afectada”. Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía el paradero del tripulante. Redacción fiscalde Coronel, Hugo Cuevas, quien investiga el naufragio dela lancha Brumay la desaparición de sus siete tripulantes, indagaría un cuasidelito de homicidio.
Eltitular delJuzgado de Garantía de Coronel, autorizó la incautación delbarco “Cobra”, propiedad dela pesquera Blumartrasrevisar los antecedentes presentados por el fiscal, respecto a que existirían pruebas que sugieren la colisión del barco Cobra conla lancha Bruma.
De acuerdo a la información revelada por Radio Biobío, existen hallazgosenlaembarcación mayor relacionados a trazos de pintura y otros elementos que corresponderíana la lancha accidentada, por lo queeel fiscal de Coronel ya no indaga una presunta desgracia. Además, entre los antecedentes del Ministerio Público, están los datos de la Armada que dan cuenta de que la nave Cobraerala más cercana al lugar deaccidente.
Respecto del trabajo de búsqueda, se dio a conocer el hallazgo de la balsa de emergencia de la lancha, la cual se encontraba cerrada y sin la tri pulación, confirmó según Erick Letelier, dirigente de los pescadores de Constitución. “Era la esperanza que teúnníamos, la balsa se encontró, está cerrada. Es terrible para la pesca artesanal, para sus familas, pero me atrevía hablar solamente para darle tranquili-.