Estudiantes utilizan 'La Estrella de El Loa' y 'El Mercurio de Calama' en las aulas
Estudiantes utilizan 'La Estrella de El Loa' y 'El Mercurio de Calama' en las aulas Colegio Catherine Booth impulsa comprensión lectora con innovador proyecto:concreta por incentivar la comprensión lectora en estudiantes de la región de contempla 2025 establecimiento educacional.
Pero, junto con colegio destacó que también influye la de se este el director del por que continuar el próximo esto, alumnos es Antofagasta, en no los exigencia abandonar este proyecto y continuarnutriéndose de lectura y del acontecerlocal. "Promover el gusto por la lectura es un que colegio, valorando las múltiples ventajas que ofrece el ser un buen lector, tales vocabulario, la expresión Sin dudas que todo esto ayuda al superiores”, comentó Hugo Carrizo.
Pero tal como menciona el líder del Colegio Catherine Booth, este proyecto un tiene permanente desafio el como del ampliación mejorar la comprensión y oral y escrita. habilidades para de tanto desarrollo significó los desafio alumnos como para el equipo docente, puesto que independiente de la asignatura, el tiempo para la lectura de los diarios estaba contemplado, por lo que también hubo una activa y favorable disposición de los profesores para que la iniciativa fuera exitosa. “Este proyecto significó un desafio para todos, y la clave para que fuera exitoso es la motivación. Partiendo desde los estudiantes, quienes con el avance del mismo iban exigiendo sus espacios de lectura", precisó. “Anteriormente realizamos proyectos de fomento a la lectura, pero lo realizamos con la lectura de libros.
En esta oportunidad dimos un paso adelante y logramos influenciar este hábito lector con la utilización de los periódicos 'La Estrella El Loa' y 'El Mercurio de Calama! que a todas luces significó un desafio constante para nosotros, para los alumnos y significó el apoyo de los apoderados, quienes no escatimaron en elogios alver el cambio de sus hijos ante las noticias locales” declaró. Ante este exitoso proyecto, Hugo Carrizo destacó el compromiso de la Empresa Periodística El Norte S.
A, "quienes todos los días a las ocho de la mañana dejaban en nuestro colegio 200 ejemplares, los que eran devorados literalmente pornuestros estudiantes”. n tiempos donde la inmediatez es regla, pareciera que tomarse la unos breves minutos para contemplar y entender el entorno raya en lo que podria entenderse como una pérdida de tiempo. Sin embargo, no lo es tal.
Asilo entienden en el Colegio Catherine Booth de Calama, que atendiendo a las constantes sus interrogantes de en alumnos, que mostraban interés saber más de su comuna, provincia yeunaregión, fórmulaidealinnovadora para abarcar las consultas lectura del alumnado y potenciar la entre los estudiantes. Por ello, durante este año, el establecimiento educacional llevó adelante un proyecto innovador, que al aplicarlo dejó al descubierto relevantes resultados.
Colegio director Hugo Carrizo, Catherine Booth, manifestó que “este del proyecto, inserto en nuestro plan de mejoramiento educativo, consiste enidearonrelevante destacar que esta iniciativa la necesidad de entregar a nace en nuestros educandos nuevas y mejores lectura, la opciones de acercarse a como también acercarse más al conocimiento de la contingencia local PROYECTOEn este sentido, el director del estableci-miento relevó la importancia de fomenentre los tar la comprensión lectora niños, pero más importante aún, según sus palabras, es el poder crear la necesidad de tener que leer para encontrar las respuestas a las interrogantes que los envuelven. el este proyecto hemos visto “Con avance de nuestros alumnos, desde leer por leer a tener la necesidad de comentar y compartir sus opiniones en relacióna temas de contingencia local”, explicó Hugo Carrizo. Esasi como los alumnos desde tercero a tres veces octavo semana, independiente de la asignatura, tenían contemplado la lectura de estos de local. por básico año comunicación análisis comentarios su medios posterior al y respecto.
De acuerdo con Hugo Carrizo, las instan= cias en las que se efectuaba esta iniciativa eran muy esperadas por los estudianir comprendiendo el tes, quienes al porqué de ciertas noticias y qué es lo que se esperaba de ellas.
“Ellos podían realizar el seguimiento de la misma, pero lo más importante, en esta primera instancia, es fomentar la comprensión lectora y crear el hábito de leer" Esta iniciativa ha sido bien valorada en la comunidad escolar.
Son tres veces a la semana que durante la jornada escolar tienen la opción de hojear el diario local y leerla información que les interese. de y “Luego, estudiantes algunos manera voluntaria pueden compartir en forma sus compañeros el con articulo leido, de esta manera se genera oral un diálogo enriquecedor para el grupo. que con esperaban ansias el momento de hojear el periódidestacar co y saber más de la ciudad declaró el cabe director. DESAFÍOS Dado el interés y los buenos resultados de esta iniciativa innovadora, y que a acción representa todas una luces. El proyecto significó un desafío para todos en el establecimiento educacional, pero la clave para que fuera exitoso estuvo en la motivación de los estudiantes. Colegio Catherine Booth impulsa comprensión lectora con innovador proyecto: fomentar la lectura diaria usando periódicos locales, como 'La Estrella del Loa' y 'El Mercurio de Calama: Es