Buque Sargento Aldea albergó inédito entrenamiento de judo
Buque Sargento Aldea albergó inédito entrenamiento de judo En la Base Naval de TalcahuanoEl judo nacional vivió una jor nada maravillosa, alrealizarse un entrenamiento en la Base Naval de Talcahuano, específicamente en la cubierta del buque multi propósito'Sargento Aldea”. Laac tividad reunió a 200 deportistas detodo el país, marcando un hito en la historia de la disciplina.
En esta oportunidad, se lleva ron a cabo dos intensas sesiones lideradas por el Head Coach nacional, lsensei Yoshiki to, quien abordó conceptos de tashi-waza (técnicas en pie), volteos y meto dologías paracl newwaza (técnicas desuelo). BALANCEMarcelo Simian, presidente de la Federación de Judo de Chile, expresó a propósito de esta acti vidad que “el judo tiene una re lación delarga data con la Arma da, desde 1910 con la llegada del sensei Yunio Kawada, quien dio las primeras clases de judo en Chile, enla Escuela Naval de Val paraíso”. La sesión de entrenamiento la lideró el Head Coach nacional, el sensei Yoshiki Ito. El mandamás de la disciplina señaló que el objetivo es seguir trabajando mancomunadamente para potenciar el judo a nivel na cional.
“Queremos fortaleceresta alianza mediante nuevos espa camps y campeonacios, training másac En 2025, realizaremos tos. tividades paraseguirimpulsando nuestra disciplina y, de paso, for: talecer nuestras alianzas con ins tituciones fundamentales, como esla Armada de Chile”. Porsu parte, César Antonio Ba y Segundo te, Capitán de Corbeta Comandante de “Sargento Al dea”, expresó que “fue una activi: dad muy provechosa. La relación con el judo tiene un gran poten: cial y es una oportunidad para nuestra institución de demostrar a la comunidad la diversidad de acciones querealizamosen bene ficio del país.
Agradecemos a la Federación de Judo de Chile por confiar en nuestro trabajo”.. La actividad reunió en la cubierta a 200 exponentes de todo el país marcando un hito en la historia de la disciplina deportiva. En la Base Naval de Talcahuano