Momentos de terror vivieron pacientes del Hospital Biprovincial
Momentos de terror vivieron pacientes del Hospital Biprovincial Adita González Martínez La Estria dejoEJFtura Durante la madrugada del miércoles, una paciente descompensada agredió a dos guardias del recinto y ocasionó diversos destrozos. cámaras de seguridad con los conos que se encontraban encontraban en el recinto.
De acuerdo a algunas versiones de usuarios de Facebook a diferentes portales, portales, C.B. paciente siquiátrica siquiátrica del recinto hospitalario hospitalario se habría descompensado descompensado causando destrozos, tanto en el interior del recinto. recinto. como en el exterior del mismo.
De acuerdo a las declaraciones declaraciones de los usuarios que se encontraban ahí, la mujer habría roto los espejos laterales de las ambulancias que se encontraban encontraban en el lugar, correspondientes a las unidades unidades R-82 y R-84 del SAMU de La Ligua, consignaron consignaron varias páginas de redes redes sociales.
Además, de acuerdo al relato, de este mismo usuario, la paciente, habría habría comenzado a lanzar tapas de basureros al personal personal de guardia que se apei-sonó para poder contenerla, llegando varias de estas tapas a los ventales de urgencia.
Además, según según testigos, también habría habría intentado romper las VERSIÓN HOSPITAL Desde el Hospital Biprovincial se refirieron de manera escueta sobre lo sucedido, señalando que efectivamente, en horas de esta madrugada (miércoles) se generó un altercado en el sectorde sectorde nuestra UnidaddeEmergencias ante La llegada de una usuaria descompensada que ocasionó diversostrastornosy desórdenes en el sector, por lo que concurrió personal de seguridad seguridad del Hospital Biprovincial para contenerla, resultando dos guardias agredidosyalgunos dañosen móvilesde urgencia urgencia estacionados en el lugar.
Dada la conmociónydaños ocasionados ocasionados personal de salud llamóa Carabineros, quienes adoptaron el procedimientode rigor llevándose detenida a la mujer”concluyó la declaración del Hospital CAOS La agresividad de la paciente paciente descompensada, sumado a que las personas personas que se encontraban en el hospital requerían de atennción inmediata. provocó que un usuario se agravara en la sala de espera. espera.
De acuerdo a las versiones versiones de las personas que presenciaron esto, el acComo acComo sise tratara de una película de terror; terror; así lo vivieron las personas que en la madrugada madrugada del miércoles se encontraban en las dependencias dependencias de la Unidad de Emergencias del Hospital Biprovindal de QuillotaPetorca, QuillotaPetorca, cuando una mujer, mujer, con problemas, al parecer parecer siquiátricos, llegó hasta hasta el recinto de manera muy agresiva.
DOSGUtRDLSS ACRE DI DOS Y DAÑOS DrER5OS DEJÓ PlENTt DESCOMPENSADA EN EL BI PRO VI NC IAL tuar de los guardias del recinto recinto fue destacable, pues en todo momento trataron trataron de contener a la paciente. paciente. sin herirla, para que el personal médico pudiese pudiese tratarla. Durante el forcejeo resultaron resultaron con heridas leves tanto un guardia. comosu supervisor, quienes luego de controlar la situación, fueron derivados con Carabineros Carabineros para constatar lesiones. La paciente, en tanto. luego de que pudieran tratarla. tratarla. quedó internada en el Hospital Biprovincial.
HISTORIAL EN LA ZONA Cabe señalar que el nombre nombre de la paciente, era conocido conocido en el sector, donde en redes sociales puede encontrarse varias referencias referencias a ella, de desaparición, desaparición, como también de un intento de suicidio, esEa vez en Santiago Centro, donde una señora con su marido, la vieron tirada en la calle, a punto de ser atropellada.
“La joven estaba muy desorientada y con heridas de corte en sus antebrazos, apenas caminaba de lo mal que estaba, Por lo que me comentaba ella sufría de depresión, además de tener tener esquizofrenia que fue lo que indicaron en la Posta Posta Central.
Yo la acompañé hasta la posta, donde fue atendida, pero no podía seguir seguir esperando ya que también también tenía que ir por mi hija. hija. esperé a que la atendiera atendiera la enfermera y la derivara derivara al psicólogo, dejando mis datos en recepción”. relatójohanna. Después la mujer supo que la trasladaron, pero salvo que era de Quillota, más información de la afectada, no obtuvo. O.