Crecen los microhubs en estacionamientos subterráneos
Crecen los microhubs en estacionamientos subterráneos dios de Transporte del University College London (UCLI en 2023, consigna que en Londres se están utilizando una variedad de ubicaciones para microhubs logísticos, incluidas unidades industriales, estacionamientos para automóviles, garajes subterráneos subterráneos y espacios urbanos subutilizados, subutilizados, como es el caso de antiguos arcos ferroviarios.
Dada la forma de organización logística de la capital británica, lo más conveniente es la presencia de estos espacios subterráneos ubicados alrededor de la ciudad y no en el centro, para así permitir el rápido flujo de bicicletas cargo o eléctricas, que son masivamente masivamente utilizadas para repartos y que también buscan ser sostenibles. Según el reporte de UCL, los barrios donde se proyecta un mayor auge y crecimiento de este tipo de microhubs son Paddington, Paddington, Finsbury Square, Mandela Way y Verney Road. “Estos centros permiten hacer repartos con vehículos más ef icientes icientes como bicicletas, motos, o incluso pueden retirarse a pie. Con esto se reducen las emisiones emisiones y los costos de transporte; se mejora la movilidad urbana y, por consiguiente, se disminuye la huella de carbono”, agrega Lara.
Esta tendencia se replica en otras ciudades de Europa que registran la presencia de microhubs microhubs en estacionamientos subterráneos, subterráneos, que operan solo en horario comercial y con un límite de tiempo para la carga y descarga descarga de mercancía no superior a los 30 minutos. El volumen de devoluciones en la última mil/a ha expandido la implementación de microhubs, que apelan a descongestionar estos procesos. Crecen los microhubs en estacionamientos subterraneos Londres es pionera en mejorar el flujo de bienes a través de estos centros de almacenamiento y descarga veloz. w VALENTINA PIZARRO B. La distribución de mercancías en poco tiempo y en zonas densamente densamente pobladas ha convertido a los microhubs en una alternativa que toma fuerza en la tarea de agilizar los procesos de entrega.
Londres, capital del Reino Unido, se ha caracterizado en el último tiempo por la innovadora adopción de microcentros de almacenamiento almacenamiento para la carga y descarga de vehículos eléctricos y bicicletas de reparto en estacionamientos subterráneos, con la finalidad de aprovechar espacios de amplias dimensiones que ya están habilitados habilitados con anterioridad.
“Utilizar los estacionamientos subterráneos como pequeños centros logísticos permite acercar los productos a las personas, haciendo también que diferentes tiendas puedan entregar sus pedidos de forma más ágil, más económica y con un nivel menor de contaminación.
Esto genera un impacto directo al consumidor, generando tiempos más cortos de espera y menos congestión en las calles”, explica Eduardo Lara, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso (UV). El informe “Desarrollo de microcentros de carga con bajas emisiones de carbono en Londres”, Londres”, publicado por el Centro de EstuEstu___.