España será la entrada de los autos chinos a Latinoamérica
España será la entrada de los autos chinos a Latinoamérica EXPANSIÓN España está siendo utilizada por los fabricantes chinos de automóviles como mercado de prueba para su desembarco en Europa, ya que los clientes españoles están más dispuestos a probar marcas marcas nuevas y porque es el cuarto mercado del continente por volumen de matriculaciones. No obstante, los concesionarios chinos van a más y no solo buscan que España les abra las puertas de Europa, sino también de Latinoamérica.
En una entrevista con EXPANSIÓN, el presidente del gremio chino de concesionarios CADA, Shen Jin Jun, explicó que España tiene una industria automovilística madura” y se encuentra en buena posición para alcanzar “tanto a paises europeos como a paises de Latinoamérica”. El directivo confirma el interés de los concesionarios concesionarios chinos de instalarse en España y asegura que los diez principales grupos del país, con unos ingresos anuales conjuntos de US$ il2.400 mi?lone, estudian expandirse fuera de China, emulando a los estadounidenses Penske o Lithia, que están saliendo de su mercado local. “Algunos de estos grandes grupos son empresas cotizadas en las bolsas de China y Hong Kong y necesitan demostrar a sus inversionistas internacionales internacionales que tienen una estrategia de crecimiento global”, añadió. Shen Jin Jun, indicó que hay varios grupos de concesionarios chinos “en fase de evaluación” para su aterrizaje en España, lo que confía que pueda tener lugar en 202502026, tras “encontrar socios locales”. J.