Salcobrand: Construyendo experiencias memorables que contribuyen al bienestar de clientes y colaboradores
Salcobrand: Construyendo experiencias memorables que contribuyen al bienestar de clientes y colaboradores A Salcobrand Salcobrand: En 2013, de la mano de Disney Institute, el Grupo Empresas SB, donde Salcobrand es filial, replanteó su cultura corporativa a una centrada en sus clientes, generando un sentido de pertenencia y de orgullo entre todas las filiales pertenecientes a este grupo.
En 2021, Salcobrand decidió dar un paso más en este objetivo, estableciendo su propósito "Contribuimos al bienestar de las personas", asociando su rol como agente de salud, permitiendo a través de su Programa Mi Salcobrand mejorar el acceso a medicamentos y con ello, mejorar la adherencia de los clientes a sus tratamientos.
Ya en 2023, la compañía diseñó Una serie de iniciativas desde la voz del cliente con el objetivo de llevar la experiencia de ser www.salcobrand.cl 1d: Construyendo experiencias memorables que contribuyen al bienestar de clientes y colaboradores vicio a un nivel superior y entregara sus colaboradores, la mejor experiencia de trabajo, así como también, generó alianzas con el sector público para continuar impulsando un mejor acceso a medicamentos bajando el gasto de bolsillo.
Ejemplos de esto son la alianza con Fonasa donde más de 1.900 medicamentos y productos tienen precios preferenciales para sus afiliados y la alianza con Cenabast, que ha permitido disminuir en más de 50% el precio de los medicamentos adheridos.
Este año, Salcobrand recibe el Premio PXI 2025, que la reconoce como la mejor empresa del sector farmacia, y refuerza del sector farmacia, y refuerza que los esfuerzos de la compafía para poner siempre el cliente al centro de su gestión van por un buen camino. *Enese contexto, y con el camino recorrido durante 12 años, recibir el Premio PXI y ser reconocida como la mejor empresa del sector farmacia es motivo de orgullo, pues reafirma nuestra convicción de una cultura centrada en las personas: En nuestros clientes y colaboradores, entregando experiencias memorables en servicio y en el desarrollo profesional, siempre desde nuestro propósito. Esta forma de hacer las cosas, ha generado resultados sobresalientes que nuestros clientes materializan a través de reconocimientos tan relevantes como este.
Agradecemos enormemente a todos los colaboradores de Salcobrand por sumarse cada día a una cultura que, desde el cliente, nos desafía permanentemente a buscar oportunidades para conectar de mejor manera con las necesidades en salud y bienestar de todas las personas que viven en Chile.
Asimismo, agradecemos a todos los colaboradores que confían en Salcobrand como compañía, dando lo mejor de cada uno para impulsar una cultura de prevención, salud y bienestar siempre", comenta Vanessa Parra, gerente de Experiencia de Clientes, Ventas e Innovación..