Tragedia en Calbuco
E Consternación, rabia, impotencia y exigencia de justicia existeen Calbuco ante la irreparable pérdida de la menor que falleció en los brazos de su madre en un bus Calbuco-Puerto Montt.
Iba al hospital de la capital regional en busca de atención, la que le fue negada en Calbuco, configurándoseuna presunta negligencia médica al enviarla asu casa por dos días, lunes y martes, a pesar de la gravedad que presentaba.
Tenía un estado febril que ameritaba su internación inmediata o su traslado a un centro de mayor complejidad, como el Hospital de Puerto Montt, donde a pesar de losesfuerzos de su joven madre y la benevolencia del chofer del bus que las dejó hasta el propio recinto médico, no logró sobrevivir, llegando prácticamente fallecida, Las voces de solidaridad y repudio de este hecho han movilizado, enlutado y entristecido a un pueblo completo, incluyendo a las autoridades, donde el propio alcalde Marco Silva está solicitando la inmediata destitución del director del hospital, ya quedesgraciadamenteno es la primera vez que ocurre un hecho de estas trágicas características.
Hecho vuelve a reflotar la falta de un pediatra y profesionales de mayor capacidad, Se suma a esto la mala atención que ya al decir de la comunidad es un verdadero cáncer, esperas interminablesen la urgencia, escasa rigurosidad y desastrosos resultados y consecuencias, como el caso de esta bebita próxima a cumplir 4 añitos de vida. Calbuco le rinde postrer homenajeala niña. Corre y vuela, hermosa, corre y vuela convertida en mariposa, el pueblo llora tu inesperada partida, ya eres estrella brillante que iluminas las noches. Eduardo Nievas Muñoz