Autor: Javiera Palta Olmos
“Código: Traje Rojo” llega con una nueva visión de la Navidad
“Código: Traje Rojo” llega con una nueva visión de la Navidad a fiebre por las pelíL culas navideñas oficialmente comenzó.
Así, buscando salirse un poco dela clásica magia infantil, Simmons, JK Dwayne Johnson, Chris Evans y Lucy Liu prometen traer un cuento navideño cargado de acción de la mano de “Código: Traje Rojo”. La cinta, que ya está disponible en cines nacionales y hoy se estrena en la plataforma de streaming Prime Video, se centra en el Servicio Secreto del Polo Norte, a cargo de cuidar el bienestar de Santa Claus. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando a días de la Navidad, secuestran sorpresivamente al mandamás de las fiestas. Así, el líder del Servicio (Johnson) debe unirse con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans), un sujeto en la lista de niños traviesos nivel 4, en su particular misión por salvar la Navidad.
“Desde hace años que hablamos de hacer una película navideña con Hiram García (productor de cintas como “Black Adam”, “Jumanji: Welcome to the jungle”, “Jungle Cruise” y más), a quien yo conozco desde hace tiempo”, comenta en declaraciones compartidas a este medio Dwayne Johnson. “Esta historia comenzó a desarrollarse en su cabeza. Dije que era bastante bueno y fuimos con Chris Morgan, a quien también conocemos desde hace mucho tiempo, quien acabó a cargo del guion. Luego fuimos a Jake Kasdan (director de la nueva saga de “Jumani”), para que fuera nuestro director.
La idea leestán solo de la mano delespecial equipo de seguridad, debido a que la ima-primeraconescena Dwayne, fue una en uncentro comercial, Esta escena ocurre al inicio de lapelícula y la verdad es que me sentí cómodo muy rápido, como si fuéramos compadres y compañeros. Si bien es una figura muy intimidante, él es un chico muy agradable, que siempre se esfuerza por hacer que las personas estén cómodas y sientan que puedan ser ellos mismos”, relata el actor. Sobre la cinta, Evans destaca que sorprenderá por tener un aire fresco en lo que significan las películas de Navidad. “Soy un purista navideño. Asíquesiempre metomo en serio cómo se representa a Santa y el Polo Norte y el mensaje que estamos enviando. Pero acá, todo toma un giro radical como nunca lo habías visto. (.. ) Esta película simplemente tomó todo loqueconocemos y le dio un toque divertido, muevo y O emocionante”, asegura. LA CINTA ESTÁ DISPONIBLE EN CINES Y PRIME VIDEO. encantó y quiso escribirla con Chris. Entonces, nació la pregunta del millón: ¿ quién será mi gran compañero? Y, de alguna forma, supimos que debía ser Chris Evans”, recuerda. Respecto a su unión al filme, Evans reconoce que aceptó antes de siquiera saber mayores detalles. “Un día mi equipo me llamó y me dijo: “mira, nos dijeron que Dwayne está haciendo una película navideña con Amazon.. ahí les dije que quería estar dentro. No necesité leer nada”, aseguró. “Afortunadamente fue fantástico, sentí que Jake (Kasdan) hizo una gran apuesta. Fueuna idea original, y es exactamente lo que quieres quese sienta en una película como esta.
Siento que el hacerla sesintió bien”, complementa. gen del viejo con barba de algodón y redonda panza también queda en el pasade la mano de JK do Simmons, que hace de un santa con su distinguida barba, pero con músculos quelo alejan de la imagen de un dulce anciano. “La verdad, mi versión deSantaes la que estaba en el guion. Es el que Jake Kasy dan, Hiram Dwayne Johnson contribuGarcía yeron para crear este mundo completo en el polo norte. Nick (queviene del nombre de la leyenda, San Nicolás), saltó de las páginas a mí.
Poco antes de grabar, hablé con Jake sobre cómo poder interpretar mejor a este personaje y hablamos un poco sobre cómo hacer ver de la forma más natural aesta versión desanta y sus relaciones con la señora Claus (Bonnie Hunt), Kal (Johnson), Jack (Evans) y Dylan (Wesley Kimmel)”, La dureza de los rescates y escenas de acción no explica Simmons. “Recuerdo que en mi. La película de Dwayne Johnson y Chris Evans muestra al Servicio Secreto del Polo Norte que debe rescatar a Santa Claus, que fue secuestrado.