Hasta este viernes establecimientos con educación parvularia pueden postular proyectos de innovación
Hasta este viernesmunidades de Educación Parvularia postular proyectos que promuevan estrategias locales de Transiciones Educativas, por un monto de $5.000.000 por proyecto al que, de desarrollarse colaborativamente, pueden acceder hasta tres establecimientos con un monto máximo de $15.000.000.
Las iniciativas son recibidas y financiadas por la Subsecretaría de Educación Parvularia que invitó a las comunidades educativas de establecimientos que imparten Educación Parvularia, pertenecientes a Corporaciones MuMunicipios y nicipales, Servicios Locales de Edu(SLEP), Pública cación a participar de la 7ma. versión del Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP). También se bonificará el trabajo en alianza asignando puntaje adicional en la evaluación técnica. las comu“Invitamos a nidades educativas a ser parte del FIEP, que representa oportunidad una para la innovación y especialmente para la colaboración, en un tema tan relevante como las transiciones educativas, que contribuyen a resguardar las trayectorias educativas de las niñas y niños. En su versión 2024, FIEP colaborala reconoceción entre comunidades educativas de un mismo sostenedor, permitiendo postular un proyecto conjunto, entre un máximo de tres establecimientos”, la indicó subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos Serrano.
Para desarrollar su proyec-to las comunidades deben identificar una necesidad real de la comuna o SLEP y crear una estrategia local de Transiciones Educativas abordando al menos dosde las siguientes líneas deacción:documentaciónpedagógica, trabajo en red, desarrollo profesional continuo y gestión de recursos materiales. Las Transiciones educativas son cambios que ocu-La postulación es simple y se puede realizar ingresando con la clave única al portal de Fondos Públicos: fondos. gob. cl.
Las bases de postulación están disponibles en: www. parvularia. mineduc. cl/fieps además se encuentra a disposición un webinar informativo. rren durante la trayectoria educativa y que requieren una respuesta pedagógica oportuna de los equipos para que sea una experiencia positiva y que contribuya al bienestar y desarrollo socioemocional de los protagonistas: principales las niñas y niños. de.