Trabajadores de la salud mental extienden paro tras falta de acuerdos
Trabajadores de la salud mental extienden paro tras falta de acuerdos Funcionarios se reunieron con los directivos de la Red del Gran Concepción este miércoles, y a pesar de ver algunos avances creen que se debe mejorar el recurso humano. a pesar de ver algunos avances creen que se debe mejorar el recurso humano. Los funcionarios estuvieron movilizándose ayer por Concepción.
Los funcionarios de la Red de Salud Mental del Gran Concepción, que representana 350trabajadores que cubren a 450.000 beneficiarios del sistema público, continúansu paralización iniciadacste lunes, a pesarde concretar el miércoles la primera reunión de negociación con las autoridadesdelServiciode Salud Concepción y Hospital Guillermo Grant Benavente.
A través de una declaración escrita los trabajadores seBalaron que tienen urgencia por encontrar soluciones conjuntas para mejorar las condiciones laborales y operativas delos 8servi: cios clínicos, quienes estuvieron marchando ayer por la ciudad. "Estuvimos analizando la respuesta que nos entregóen la mesala autoridad, el director del Ser. vicio de Salud y el director del Hospital Regional, y entregamos estos insumos. La asamblea decidió que no estaba satisfecha respectodel petitorio, asíesquecontinuamos la paralización y estamosahoraala espera de unacontra respuesta un poco másarticulada", detalló el vocero de la movilización, Ricardo Alarcón.
Igualmente declararon que sí ven que haysignos de avance, sin embargo, la falta de recurso hu mano para atenderlasdemandas actuales y las que se proyectan a futuro suponen una urgencia que debe ser solucionada. "Nos sigue pareciendo tremendamente relevante que se maneje mejor el tema de las brechas, el aumento de personal enel fondo de especiali dad en salud mental porque la problemática siguen en curso", recalcó Alarcón. En la declaración confirmaron que la movilización continuará porque es necesario contar con más médicos y otros profesionales del área, técnicos y personal administrativo, todos conjugados en cubrir las demandas. Las atenciones de pacientes se mantendrán suspendidas, solo están haciendo la entrega de recetas..