“El sistema de venta de entradas a los parques hov funciona eficientemente”
“El sistema de venta de entradas a los parques hov funciona eficientemente” Carlos Valdivia, director ejecutivo de Ticketpro, anunció ayer acciones legales: “El sistema de venta de entradas a los parques hoy funciona eficientemente El ejecutivo calificó como “insólito e irresponsable” el actuar de Conaf al iniciar acciones para adjudicar este contrato a otra empresa, en momentos que éste se encuentra vigente.
Pedro Escobar pescobar@eIpin9uino. com 1 director ejecutivo ejecutivo de la empresa Ticketpro, Carlos Valdivia, rechazó enérgicamente la decisión de Conaf de rescindir el contrato para la operación del sistema de pagos de las áreas silvestres protegidas del país y anunció que tomarán tomarán acciones legales para revertir esta decisión.
Valdivia recordó que la empresa tuvo que hacerse hacerse cargo de este sistema en Los momentos más difíciles, difíciles, a comienzos de enero de este año, debido a que otra empresa se bajó de un proceso de licitación, dejando dejando sin operador a todos los parques del país, por Lo que tuvieron que armar el sistema desde cero con muy poca comunicación desde desde Conaf.
“Nos parece insólito y nos preocupa el actuar irresponsable irresponsable de un ente fiscal, que tiene un contrato vigente vigente con un proveedor y que activa un proceso para conseguir otro por el mismo mismo servicio.
Eso nos parece irresponsable e insólito”. Una emergencia “Nosotros comenzamos a vender los ticket a los parques el 1 de enero, en una situación de total emergencia, emergencia, porque Conaf tenía un proveedor, que se esperaba durara hasta abril y el proveedor proveedor rechazó ampliar ese servicio.
Por lo tanto, a nosotros, nosotros, unos días antes, nos llamaron y nos dijeron este señor va a cortar el servicio, servicio, cosa que ocurrió el 31 de diciembre, en la tarde y nosotros en la noche, ya habíamos salido a prestar el servicio, con todas las irregularidades de la emergencia: emergencia: el sistema que usan los tour operadores no estaba estaba terminado y tuvimos un mes de dificultades técnicas, que lo mejoramos”. Aumento del 20% Afirmó que la empresa ha vendido desde el 1 de enero, 570 mil boletos, “lo que representa un 20% por encima del último año que tenía Conaf corno referencia. referencia.
De manera que, si es por efectividad, no habría problema”. Conaf sin diálogo Valdivia sostuvo que el mayor problema que han tenido tenido es la incapacidad de dialogar con Conaf ya que la persona a cargo y con quienes iniciaron el proceso, proceso, renunció en marzo “y nos quedamos huérfanos, huérfanos, nunca más pudimos conversar con nadie que tomara decisiones”. Valdivia sostiene que los hechos que Conaf hoy les reprocha, se originaron en esta falta de comunicación comunicación y, sobre todo, en decisiones que la propia institución tomó y que hoy desconoce. Tema crítico: los pagos Un aspecto especialmente especialmente relevante en este sentido, es la forma de hacer efectivos efectivos los pagos recibidos por Ticketpro desde la venta de entradas a la Conaf.
Originalmente, la institución institución les exigía hacerlo cada cinco días, a través de una liquidación ampliamente detallada, pero Valdivia explica que, operativamente, operativamente, aquello era muy difícil, por lo que solicitaron solicitaron a Conaf, hacer efectivo el pago de cada semana, los días miércoles, esto es, cada siete días.
“Eso fue solicitado formalmente formalmente a Conaf y aceptado por ésta, ya que no les provoca ningún perjuicio”Pago a 45 cuentas Uno de los hechos más insólitos que reveló Valdivia es que Conaf les solicitó que depositara estos dineros a 45 cuentas corrientes diferentes. diferentes. “Nosotros propusimos hacerlo en una sola cuenta, cuenta, lo que aceptaron ellos, a través de un correo dado por la administración y que hoy lo toman como una falta nuestra.
Pero la instrucción, instrucción, la recibimos de ellos en un correo”. Críticas gremiales Consultado por las duras duras críticas de los gremios del turismo, este verano, verano, Valdivia reconoció que al principio aquello fue difícil, “pero poco a poco fuimos estableciendo estableciendo un contacto directo con los operadores turísticos turísticos que hoy es magnífico.
Construimos con ellos este sistema y hoy funciona eficientemente”. Acciones legales “No somos una transnacional, transnacional, somos una empresa chilena que ha invertido invertido más de $400 millones para un contrato de vanos años”, dijo, siendo enfático en afirmar que se defenderán legalmente y continuarán entregando el servicio contratado. 1 ! *M 4 ! iI, l, La venta de entradas a los parques de Magallanes es un aspecto esencial en la experiencia de miles de turistas que año a año acuden a ellas.
Las dos causales que invoca Conaf para res cindirnos el contrato son absolutamente falsas, falsas, porque fueron autorizadas por la propia institución”. Valdivia dijo que el sistema de venta de entradas a los parques fue desarrollado por la empresa a un alto costo y junto a los operadores turísticos.
Carlos Valdivia, director ejecutivo de Ticket Pro. % aumentaron las ventas de entradas a las áreas silvestres silvestres protegidas del país, en lo que va del año, en comparación comparación con el último año que Conaf tiene registro, dijo Valdivia. ;1].