SUMARIO
SUMARIO 06 GREMIAL Volver a encender el motor de conexión con las personas 74 GREMIAL Avisadores valoran actualización del Código de Ética Publicitaria 78 GREMIAL Transformarla información en oportunidad 84 GREMIAL Los desafíos son talento, tecnología y creatividad en medios” 86 GREMIAL Un ejemplo de compromiso con la transparencia 08 REPORTAJES Cuando la creatividad brilla, los negocios prosperan 16 CASOS DE MARCA Pepsi: “Para el marketing, estamos en uno de los momentos más desafiantes, pero, a su vez, más entretenidos” 48 REPORTAJES Diario Financiero: Propósito y marcas: Más allá de la declaración, un motor de cultura 54 VISIÓN PAÍS “Los impactos serian acotados y podrían surgir oportunidades” 92 MARCAS “Los chilenos valoran a Samsung porque los ayudamos en su día a día con innovación tecnológica” 12 ENTREVISTAS Kraft Heinz Chile: Cuando la creatividad forma parte de la estrategia Rodrigo Urti, líder de Salud de Marca y Excelencia Creativa 32 LÍDERES ANDA Rodrigo Camacho, CEO de Nestlé Chile 36 MARKETERS ANDA Pilar Barriga, gerente de Marketing Corporativo en Ripley 52 ENTREVISTA El auge latinoamericano en los Effie Awards 24 TENDENCIAS 24 ESTUDIOS Observatorio de la Publicidad ANDA 70 ESTUDIOS “Cuidar la experiencia del colaboradores cuidar el negocio” 90 SOCIEDAD Talento sin fecha de vencimiento 102 NOVEDADES Novedades socios e industria A 06 EDITORIAL 08 REPORTAJES 12 MARKETING 20 ENTREVISTA.
SUMARIO 30 OPINIÓN 30 OPINIÓN Leonardo Farfán: Recuperar el romance 58 OPINIÓN Thirza Ríos: Cómo crear una estrategia de marketing efectiva en época de crisis 60 OPINIÓN Efrain Quilen: ¿ El fin de las búsquedas tradicionales? Como la lA redefine el search marketing 44 EVENTOS 44 EVENTOS Chilenos eligen las marcas de excelencia 76 SOCIALES ANDA y Conar presentaron actualización del Código de Ético Publicitaria 82 SOCIALES Transformar datos en oportunidad: ANDA y CustomerTrigger realizaron seminario 94 MEDIOS MARCAS E INDUSTRIAS 0.
ZEJ i --. _I., 94 INDICADORES Incremento de 70% en avisos nuevos en primer trimestre 62 ACADEMIA Determinantes del conocimiento del cliente de los costos financieros 66 APG Estrategas. 40 PORTADA 40 PORTADA Volver a los fundamentos del marketing.