UN EXPERIMENTO EN MACACOS ABRE LA PUERTA A TRATAR EL TRASTORNO POR CONSUMO DE ALCOHOL
e ADICCIONES UN EXPERIMENTO EN MACACOS ABRE LA PUERTA A TRATAR EL TRASTORNO POR CONSUMO DE ALCOHOL aencia. Modificar la información genética con un vector vírico podría ofrecer una nueva estrategia para tratar a quienes experimentan episodios de abstinencia y recaídas. quienes experimentan episodios de abstinencia y recaídas. E E Agencias Los Institutos Nacionales de miento que usa la transmisión CUATRO DE OCHO MACACOS RECIBIERON EL TRATAMIENTO Y QUEDARON BEBIENDO SOLO AGUA. Salud de Estados Unidos defide genes a la célula de un pal as personas con trastor nenel trastorno por consumo ciente para tratarunaenferme formaron el grupo control-se tar.
Enelcasodeltrastorno por breexpresar dopamina y disy disy disno por consumo de alcodealcoholcomo una afección dad; el objetivo es alterar el les transfirió el vector vírico consumocrónico dealcohol, la minuyeron sustancialmente su holsuelen experimentar médicacar holsuelen experimentar médicacar izada por lacamaterial genético responsable con el gen directamente en liberación del neurotransmisor consumo de alcohol", afirma la de alcohol", afirma la ciclos repetidos de abstinen pacidad disminuida de detener del trastorno, para que esa cé unazona del cerebro llamada dopaminase ve disminuido. científica. ciaseguidos derecaídas. Aho ocontrolarelconsumodelalco lularecuperesunormalidad. tegmental ventral.
Los científicos creen que Krystof Bankiewicz, de la ra, un experimento realizado hola pesardelas consecuencias Enesteestudiolosinvesti Trasel procedimiento, los esteestado "hipodopaminérgi universidad de Ohio, resume enmacacos demuestra quela adversas sociales, ocupaciona gadores se centraron en una científicoscomprobaronqueel co" puede obligar a los consu que "este enfoque de terapia terapia génica -técnica que lesodesalud.
Considerado un proteínaconocidacomo factor consumo de alcohol en estos midores de alcohol excesivo a génica se dirige a los cambios modificala información gené trastomocerebral, puedeserle neurotrófico derivado delaglíacuatro animales se redujo en volvera bebertras períodosde enla función de la dopamina se redujo en volvera bebertras períodosde enla función de la dopamina tica: podría ofrecer unanueva ve, moderado. intenso. o GDNF -por sus siglas en inmás de un 90% en compara abstinencia. en la vía de recompensa mesoestrategia de tratamiento. glés-. La glíason células delsisción con el grupo control.
Según Grant, "el consumo límbica del cerebro, que son La investigación se publica SIN TRATAMIENTOS tema nervioso central que dan "El consumo de alcoholse agudo de alcohol puede au causados por el consumo cró enla revista Nature Medicine Por el momento, no existen soporte alas neuronas. redujo casi a cero", afirma mentar la dopamina, pero al nico dealcohol". en un artículo que firman, en tratamientos dirigidos a los cirEl objetivo, introducir un Kathleen Grant, del centro de beberlo de forma crónica, el "Nuestros hallazgos sugietre otros, científicos de la Uni cuitoscerebralesalterados por vector vírico -portador de un Oregón. "Durante meses, estos cerebroseadapta detal mane ren queestaterapia puede preversidad Estatal de Ohio y la este consumo excesivo y conti--gen-enel cerebro conel finde animales optaron por beber ra que disminuye la liberación venir las recaídas sin requerir Universidad de Ciencia ySalud nuado de alcohol, pero "una inducirla actividad continua agua y evitar por completo el del neurotransmiso! una adherencia al tratamiento una adherencia al tratamiento una adherencia al tratamiento una adherencia al tratamiento una adherencia al tratamiento una adherencia al tratamiento una adherencia al tratamiento una adherencia al tratamiento una adherencia al tratamiento de Oregón, ambas en Estados forma deterapiagénica uti deGDNF y dismimuirasíelcon alcohol, hastatal puntoqueno Enestetrabajoloscientífi-alargo plazo". Unidos.
La terapia génica, di-da actualmente para tratar el sumo de alcohol y evitar una registramos el nivel de alcohol cos potenciaron la dopamina Noobstante, en la medida cenlosautores, "hasidoincre-párkinson podría reducir recaída trasla abstinencia. ensangre", prosigue. administrando GDNF aunazo querequierecirugía, laterapia blemente eficaz". ticamente su consumo entre Se sabe que el GDNF mejo-nadel cerebro dondeestaselo selimitaría a quienes padecen Esta redujo casi a cero el. los bebedores agudos cróni-"SE REDUJO CASI A CERO" rala función delas neuronas caliza. las formas más graves del trasconsumo dealcoholenlosani cos", según los autores. El experimento se hizo con quesintetizan dopamina, una "Losmonosquefiterontra= torno y que han demostrado males, resumen sendoscomuLa terapia génica es una ochomacacosrhesus.
A cuatro sustancia química liberada en tados con este gen de forma quelos enfoques normales no nicados delas universidades. forma experimental de trata=de ellos-los otros cuatro con-elcerebroqueproducebienes permanente empezaron aso funcionan para ellos. 03 03 UN EXPERIMENTO EN MACACOS ABRE LA PUERTA A TRATAR EL TRASTORNO POR CONSUMO DE ALCOHOL.