COPEC TIENE HAMBRE DE CRECER: COMPRARÁ STREAT BURGER
COPEC TIENE HAMBRE DE CRECER: COMPRARÁ STREAT BURGER La La historia de Streat Burger comenzó a finales de 2014. Fue un Llamado de Diego Desmadryla Nicolás Lip[hay Lip[hay con la siguiente frase: “Quiero emprender en gastronomía. ¿vamos? Después de eso vinieron meses de viajes por Madrid. Londres y Estados Unidos conociendo restaurantes, cadenas, cocinas y fábricas. Comieron como nunca, reconocerían reconocerían después. Lo que vino fue un éxito arroLLador. Hoy tienen siete locaLes con sus hamburguesas y una llnea de helados y otra de pollos. Pero fue eL último Local que abrieron, en la Copec de San Francisco de Mostazal en diciembre pasado, eL que Lo cambió todo. Fue un poloLeo de seis meses. dicen conocedores conocedores del deal y la prueba de fuego para seguir avanzando. La empresa de combustibLes ligada a la famiLia Angelini quedó tan encantada con la marca y la cuLtura que ofreció comprarlos.
Por meses. equipos LegaLes de ambos lados han estado estado negociando en La más absoluta reserva los detaLLes deL acuerdo, el que está a punto de ser cerrado en las próximas semanas. semanas. pero que ya tiene eL marco: Copec comprará la operación de Streat Burgem, ampliando aún más su giro de negocios. Asesorando La operación. por el Lado de la empresa de los Angetini está Portaluppi. Guzmán y BezanilLa: y desde Streat Burger, Barros & Errázuriz. Nunca habia comido tanto En una entrevista de 2021 con François Pouzet. Nicolás Lipthay -cofundador y arquitecto arquitecto de Streat Burgerrelató los inicios de la marca. Él trabajó mucho tiempo en el área inmobiliaria, hasta que decidió emprender con su propia oficina de diseño y construcción construcción para retaiL bancos y farmacias. Ahi fue cuando le tocó diseñar restaurantes y cadenas cadenas de comida rápida. lo que fueron sus primeros acercamientos con este mundo. A Diego Desmadryl lo conoció porque le desarrolLó unas tiendas para un negocio negocio que tenia de marcos de fotos llamado Dmaestre, en Parque Arauco y La Dehesa. No se hicieron particuLarmente amigos enlonces, pero cuando terminaba el 2014 Diego lo volvió a lLamar con la idea de emprender y querFa que Nicolas fuera su socio. Por esos dias en ChiLe el desarroLlo de la comida “fast casual” y el delivery no estaba aún muy desarrollado.
Se fueron a ver a Madrid y Londres ideas de marcas, identidad, conceptos y salir de lo ya conocido en Chile, También viajaron a EEUU a ver cadenas, plantas y procesos procesos y decidieron lo que seria uno de sus diferenciadores hasta hoy: el pan. la carne y eL queso lo importarían desde el pais del norte. “Fue mucho comer, viajar y conversa( contó Lipthay en la entrevista. En Chile los consumidores de hamburguesas estaban acostumbrados a comer harto por poco. La propuesta de Streat era “come bien, y paga un poco más. Enjulio de 2016. con una mezcla de COMPRARÁ STREAT BURGER HACE AÑOS QUE LA EMPRESA DE COMBUSTIBLES DEL GRUPO ANGELINI VIENE AMPLIANDO SU PORTAFOLIO DE INVERSIONES, CON INCURSIÓN EN RETAIL, ENERGÍA E INNOVACIÓN.
PARA SEGUIR LA EXPANSIÓN, ESTE MES CERRARÁN LA COMPRA DE LA CADENA DE HAMBURGUESAS FUNDADA POR DIEGO DESMADRYL Y NICOLÁS LIPTHAY EN 2016.. COPEC TIENE HAMBRE DE CRECER: COMPRARÁ STREAT BURGER NICOLÁS LIPTHAY (IZO. ) Y DIEGO DESMADRYL (DEP. ) SON LOS FUNDADORES DE LA CADENA DE HAMBURGESAS.
LA IDEA COMENZÓ EN 2014, SE CONCRETÓ EL 2016, EN 2019 ENTRÓ VENTURANCE Y EN 2024, COPEC. sus planes de entonces: abrir cinco o seis (ocales anuales, ir a iogbnes, y aumentar a otras categorias como helados o salsas. También También pensaban en ir fuera de Chile, pelo no necesariamente en Latinoamética por mestahlidades mestahlidades políticas y económicas. Miraron a Perú, México, pero les gustaba más Estados Unidos y Europa. reconoció. Hoy. de la mano del gigante Copec, quizás puedan dar el salto.
Desde Streat y Copec declinaron comentar el negocio, porque eLdealse cerrará en los próximos dias y aún están afinando [os detalles, como el rol que jugarán jugarán ahora los fundadores en la empresa. + capital propio y deuda abrieron su primera tienda en un pasaje en Isidora Goyenechea. Goyenechea. a un costado deL restorán Tiramisú. Lo que querian era que la gente al entrar viajara y que la música. Los ingredientes y la estética [es recordaran Nueva York y Londres. Luego vino la segunda tienda, en eL Parque Arauco, y una alianza estratégica con Uber Eats.
A fines de 2018 empezaron a buscar un socio estratégico para aumentar capital y darle veLocidad al crecimiento que tenían en mente, En ocho meses cerraron cerraron con Endurance, que ahora se llama Venturance, un fondo ligado a Santiago VaLdés, Antonio Zegers y Roberto Loehnert Loehnert y que hoy en su portafolio tiene otras inversiones como TaLana, Cumplo y Uppi, quienes venderán ahora su participación a Copec. Enjulio de 2019 Venturance entró a la propiedad y un mes después abrieron el tercer Local en La Dehesa.
Pero a las pocas semanas vino el estallido social. donde frenaron eL plan de expansión para abrir eL cuarto locaL: después seria el Covid, que Los ob Ligó a cerrar La operación por un mes para ver cómo seguian. Habian desarrollado desarrollado antes la tecnoLogia y la logistica para subirse a La explosión deL delivery que trajo La pandemia, y no pararon. De hecho. en 2022 recibieron el premio Sartén de Oro aL Mejor Restaurante del Año. que entrega Uber Eats. tras vender 70.000 hamburguesas mensuaLes a través de la plataforma. La noche de la premiación anunciaron eL Lanzamiento de dos marcas de aLimentos destinadas a comerciatizarse de manera cien por ciento digitaL los poLLos The Bucket Bucket y Streat ce Cream. En la entrevista de 2021. Lipthay comentaba LA AMPLIACIÓN DE COPEC Lo cierto es que Copec con esto se consolida en su camino de expandir su portafolio. Hace años que dejó de sólo vender combustible.
Fuentes cercanas a las negociaciones cuentan que en los últimos cuatro o cinco años, Copec ha estado adaptando su modelo de negocios a las nuevos desafíos ambientales y necesidades sociales, entendiendo que la transición energética del pais es una necesidad. Por eso articuló una estrategia de nuevos negocios que se apalanca de las ventajas competitivas actuales y desarrolla nuevas. Esa diversificación ha llevado a buscar soluciones innovadoras en distintas áreas, como nuevas energías, movilidad, medios de pago y el mundo de la conveniencia y el retail, donde se ubicará la compra de Streat Food.
En la actualidad hay un local de Streat en la Copec de San Francisco de Mostazal, en la salida de Santiago hacia el sur, que ha tenido alto impacto, y potencia la oferta que ya se tiene con Pronto. Ampliar su oferta responde a agregar valor para los clientes, incorporando un nuevo servicio, generando una mejor experiencia de alimentación, revelan las fuentes.
Otras de las adquisiciones o alianzas que ha hecho son la red de baterías intercambiables para motos eléctricas Gogoro, o Chiper un sistema que permite organizar eficientemente el suministro de almacenes de barrio en el canal tradicional de venta; también adquirieron la española Ampere, que desarrolla y comercializa sistemas de almacenamiento inteligente de energía, y dentro de la estrategia también se cuenta la compra de Blue Express. Conocedores comentan que Copec está mirando desde sus distintas áreas nuevas adquisiciones o alianzas. Vender bencina es importante, pero no lo único, dicen..