LAS CONCLUSIONES QUE DEJO UNA NUEVA EDICION DEL ESTUDIO MARCAS CIUDADANAS
LAS CONCLUSIONES QUE DEJO UNA NUEVA EDICION DEL ESTUDIO MARCAS CIUDADANAS Dimensiones uue sustentan la relevancia de las marcas destacadas FUNCIONA EXCELENTE, ME DA SEGURIDAD. TIENE LA VARIEDAD DE PRODUCTOS QUE NECESITO.
LAS CONÇLUSIONES QUE DEJO UNA NUEVA EDCON DEL ESTUDIO I[I1*7DLiYM n n :. 1 rx presencia presencia positiva, relevancia relevancia y aporte son los tres elementos principales que evalúa el modelo de Marcas Marcas Ciudadanas de Cadem, ron MECONECTA CON king que este año reconoció 040 EMOCIONES POSrn VAS. compañias de las 310 evaluadas, un aumento en comparación con ES UNA MARCA edcorses anterores CONSISTENTE, COMUNICA MUY CONVENIENTE, DE MANERA CLARA, ENTREGA MAS DE LO La pr, mera gran déerencla que QUE CUESTA. podemos observar en esta medi*8 GENUINA, CREÍBLE, ción tiene que ver básicamente CONFIABLE.
ESTA EN TODAS PARTES. con el número”, comenta la gerente de estudios cuantitativos de Cadem, Montserrat Copaja, a esta medición, ”Nos parece considerando que las resaltadas muy bien que el mundo financiero representan más del 10% del totaL vaya avanzando”, subraya. porcentaje que no se habia vida En linea con los tres elementos en años anteriores.
A su iuicio, esto que evalúa el estudio, la experta demuestra un avance por parte resalta el aya del aporte en los ixde las empresas en su conexión dicadores, principalmente porque con las personas. uno de los aspectos “más desafiaOtro desafiaOtro punto interesante que dos” para las marcas es que sean que se esplica por el auge de la menciona Copaja se relaciono percibidas como un aporte a la electromovilidad.
Asegura que con la diversidad de industrias, sociedad, indicador que está en cada marca está haciendo una “Tenemos marcas de todo tipo”, un 28%, detallo, y que es mayor contribución en términos de asegura. tanto de consumo maque en años anteriores, percepción, y distingue también sivo como de retail, tecnologia, Copaja menciona quelas el pago electrónico, la mejora de telecomunicaciones, servicios tiendas de conveniencia son las la industria de la tecnología. los básicos, centros comerciales, que más han crecido en este medios de comunicación y los entretención y marcas corporaámbito (como Pronto Copec), al servicios básicos. tivas, y destaca la presencia de igual que las de consumo masiva En contraposición, la ejecutiva bancos que se han incorporado y marcas de auto, un resultado dice que también hay muchas MEJORA MI CALIDAD DE VIDA, INNOVA CONSTANTEMENTE. MEIDENTIFICAEL ESTILO QUE PROYECTA. METRAE BUENOS RECUERDOS. TRATA BIEN ASUS CLIENTES. ANTE CUALQUIER PROBLEMA RESPONDE AGILMENTE. SU PUBLICIDAD ES MEMORABLE. *8 ES LÍDER EN SU CATEGORÍA. ESTÁ ALALCANCEDE TODOS.
Para ser marca ciudadana hay que conectar con las personas, aportar socialmente, estar presente en la cotidianidad e innovar, indica la gerente de estudios cuantitativos de Cadem, Montserrat Copaja. que se mantienen oque bajan, como acune con las clínicas, situación que se explica parlas dificultades de acceso ola crisis de las isapres.
En cuanto ala elevancia -que tiene que ver con la capacidad de conectar cors las personasCopaja personasCopaja señala que sobresalen categorías como la higiene del hogar. las aplicaciones de transporte, de pedidos, a pertumesías, pertumesías, y asegura que hay otras más desatadas que bajan, como algunas estaciones de servicio, además de las líneas aéreas, que no suben de manera signitcativa.
“La presencia positiva es la única que halda por segunda medición a la baja en términos de su desempeño, y si estábamos con una presencia positiva del 64% en el segundo semestre del 2023, un año después estamos en un 58%, y ahí la mayor parte de las industrias bajan”, dice, excepto las telecomun caciones, lo que para ella es el principal desafío.
Cómo Hogar a sor una marca ciudadana “Lo primero es tenerla convrc ción de querer serlo y eso xgnitca qserer conectar con las personas, con los ciudadanos, consumidores consumidores ono consum dores de a caí egoría”, asegura Copaja.
Es crucial la conexión emociono, e aporte social y esfar preseni e en la cotidranidad con una buena comunicación, también, feces un buen producxo o servicio, mós alá de su propuesfa mcioL al igual que tener una presencia posrhva.
“La mxovación cxxx camino súper importante El conectar con las necesidades de las personas, el poder tener un estilo que idenhíque, idenhíque, enfender las necesidades de los consumidores y cómo estas necesidades cambian es súper prioritario”, puntualiza, y asegura que el aporte de coda marca, más olió de su negocio, es clave, Ucier SroIe 25.8ancoEstado 35.26 mercado 36. tAGUAS 6. xmrnodo ¡6. C%flCOçnUd pago 7. t(Çj IT. SI%MSUNG 27.37. PRONTO 8. ¡8.28. cuclwptun 38.. ”” NWF 19.29. anc8 ie QfldIE 39.0) trío LLc iío ¡O. Colgñare 20. _____ Marcas Ciudadanas 2024 Segundo Semestre 1. II. tronsbar ç, 21. sI. 2. COPEC 12. corozz 22.32. ANSA 3. Nt rinwo 13.23. SoDtMAc 33. UFARMOCíoS IN. NETFUX 2N. 3N. DEL Dli. 0ff webpay. 30.71 NO. 3RRff4SL/stjL.
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