UC resguardará archivo de expresidente Piñera
UC resguardará archivo de expresidente Piñera gran parte de su archivo.
Sus documentos:Este viernes a las 11:45 llegará la familia del expresidente Sebastián Piñera encabezada por la ex primera dama Cecilia Morel y su hija Magdalena Piñera, presidenta de la fundación que lleva su nombre a la Casa Central de la U. Católica para firmar un convenio mediante el cual la casa de estudios empezará a recibir los documentos que formaban parte del archivo personal del exmandatario.
La instancia, en la cual serán recibidos por el rector Ignacio Sánchez, forma parte de una iniciativa en que el recinto de educación superior se compromete a resguardar papers, libros e ideas escritas por Piñera, para ser exhibidos a la ciudadanía.
“Estamos felices de que sus ideas y pensamientos queden resguardados en un archivo de primer nivel (). Esperamos que, en el futuro, los miles de documentos, libros y notas escritas con su famoso lápiz Bic y regla, que tienen un gran valor histórico, puedan estar a disposición de las futuras generaciones”, explica Magdalena Piñera. Por su parte, mañana Sánchez dará un discurso en donde explicará la importancia que tiene el archivo. “Es un testimonio de su vida y obra y, también, una ventana a un período crucial de nuestra historia”, señala..