Municipalidad de San Fernando anuncia demanda colectiva contra CGE y asesorará a vecinos ante reclamos al Sernac por cortes de electricidad
Este lunes comenzará la recepción de antecedentes por parte del departamento de Aselica del municipio colsoría] chagúino, proceso a través del cual se realizará la presentación de reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor por parte de los vecinos en contra de CC debido a los importantes cor del sum! istro eléctrico acaeciel sistema frontal te la zona central del a país durante el pasado jueves y viernes Para desde esto, el municipio sanfernandino informan que los vecinos que quietrámite deben ran realizar este dirigirse al Salón del Concejo Municipal del municipio, donde deben presentar los siguientes antecedentes o datos: fotocopia de la cédula de identidad, de la cuenta de la luz, dirección exacta; daño percibido (electrodomés dañados, comida ¡ cos medicamentos) y sin tiempo luz o con intermitencias en el servicio. Este proceso comenzará este lunes 5 de agosto y se llevará a cabo en los siguientes 10:00 a 14:00 horas y horarios:de 15:00 a 1730 horas.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez indicó que 'es una situación que nos tiene agobiados, porque tenemos seotores o localidades rurales que ya completan más de 72 horas Nosotros sin energía eléctrica. levantamos requerimienlos tos que nos llegaron durante la pero emergencia a su respues hasta ahora, la empresa, endo en una negligen esperamos que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se pronuncie al respeoto jefe coAsimismo, el munal afirmó que es muy importante que, justo en momentos de alza en las cuentas de la luz que afectan a muchos usuarios, la empresa preste un servicio de calidad a nuestros vecinos.
Cabe destacar que este proceso se da gracias al convenio que el municipio tiene con el Servicio Nacional del Consumidor donde, diariamente, nuestro departamento jurídico recibe las denuncias de nuestros vecinos por eventuales faltas a la ley del consumidorLa Municipalidad di realizará demandDa 14:00 hrs y de 15:00 a 17:30 hrs. ¡del Concejo Municipal. Documentos necesarios: - Fotocopia de cédula de identidad. - Fotocopia de la cuenta de la luz. - Dirección exacta y daños percibidos. A - Tiempo sin luz o con intermitencia.