Colegio de Profesores no descarta que paro del 15 de mayo pase a indefinido
Colegio de Profesores no descarta que paro del 15 de mayo pase a indefinido semanas en cada región se ción). Colegio de Profesores no descarta que paro del 15 de mayo pase a indefinido EDUCACIÓN.
Exigen queel Presidente Gabriel Boric se involucre directamente en la tramitación de su denominada "Agenda Corta". as y los presidentes reL gionales de todo el país junto al Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, exigieron al Presidente de la República Gabriel Boric, que se involucre directamente en la tramitación de su denominada "Agenda Corta", ya que son puntos considerados como "urgentes e importantes dela educación" que deben ser reser reser resueltos a la brevedad.
El presidente nacional del Magisterio, Mario Aguilar, explicó que "si bien los seis puntos los hemos venido trabajando con el Mineduc, la respuesta ha sido lenta, por ello necesitamos que su trámite se apure, precisamente sellama agenda corta porque son temas urgentes". El líder del gremio docente agregó "queremos que el Presidente de la República se involucre directamente, él forjó en su liderazgo al alero dela lucha por le Educación Pública y por lo tanto, debería ahora mostrar esa impronta, esa característica que lo hizo conocido, que lo convirtió en un líder nacional y llegó a ser presidente de la República defendiendo y fortaleciendo la Educación Pública, y nuestro petitorio fundamentalmente apunta a esa línea" Mario Aguilar advirtió "esperamos tener buena respuesta del Mineduc y que el Paro del 15 de mayo, no requiera pasar a una paralización indefinida, eso va a depender que tengamos respuestas y que ellas den solucióna los problemas que estamos requiriendo". Aguilar explicó "en estas llevará a cabo un plan de acción por parte del profesorado y el 15 de mayo se efectuará un Paro de advertencia o alerta, a nivel nacional de 24 horas, para exigir, para que las autoridades tomen conciencia que esto va en serio y que necesitamos respuestas urgentes". Las demandas son: 1. Nueva Ley de Titularidad. (3 años continuos o 4 discontinuos a contrata con mismo empleador. Considerara todos, incluir a todas las funciones docentes). 2.
Carrera Docente. (reponer los derechos de Avanzados, Expertos 1 y 2, transparencia corrección portafo lios y en los criterios de obje3. -Slep's. (financiamiento basal, traspasos sin deudas previsionales y salariales, respeto de los derechos adquiridos y permitir traslado entre slep"s). 4. Agobio Laboral. Violencia y Conciliación Familiar para Docentes. (disminución de carga administrativa, efectivo apoyo salud mental, política efectiva contra agresiones y no al reemplazo en horas no lectivas) 5. Fortalecimiento del Profesor/a Jefe. 6.-Día del Profesor/a y Calendario Escolar. (Calendario escolar ajustado alas particularidades de cada territorio. Día del Docente, jornada libre, sin recuperación) 0%.