COLUMNAS DE OPINIÓN: ¿Estamos en Chile listos para la transformación digital en educación técnico profesional?
COLUMNAS DE OPINIÓN: ¿ Estamos en Chile listos para la transformación digital en educación técnico profesional? Casi d a-Si del ello escaSa 2025, a estozaS rbi eoSina (1?) en O. k eterna sur pacen de annLee annLee rte, ees retacas e, ae bebes, cero a ectstaciá. r canoa y enpiene-nt da pIngan llabidedes fl IP. bispapela-e be escuderees Para be deeliss del siglo LOO. ten ennhaipa a eregures clase es. ¿ce sufihaeae nos. aduane pce e-tan a resnluádsr as-losigica as-losigica que está redefeiacdo a inundo del flato? La nceágencia ertifeal (184, la automennoón ya digftaauacidn islán oe, sasrnnando a ronde ahorul a ser tiro se pce-este-ese.
Segsin Lkáeta pa. 2020, el W% de be empleos más decante ea, ro atoe,. ¿Sin nuestros sáoicoey penDesrha penDesrha preparados pa. este escenario La reepuesa dependerá de sal, rápido y fo-meres logremos adepta la Prnacidn Wc les nro esgencue del ceta.
De eoaedo a Merite de Etc hoy el 4i, a de los estudunees de edlnode superIor e, O. k oysa pon irnm, es 1P ala opción erastepeerastepesu naredu. 00án. ton e. a y ces ernpleshaded, No ohansa. a acaserada esoluoiósr rolágisa enpee a cesa de Lela atodaósr osefla Pa. 2025.. piopeta a ciSión de 97 netre. de ertplaos us u nueves seoolce melad gsobet injertes que e, DiJe, a demanda a áreas cano a cihesegsrdad supeaá los 28 raS pioldeoraces e, a psósáma soltad. 5 hiel es cierta se oese. cierto deianisrno e, a suaren de ad-nrldn soe, or bubi p50lesiooel Sien bites de açen qua Sien ar ehosdadas e ciad escose y espocielmnente e, a eiseiaoa eta T desde desde pmossene erice da 70% dea maotssb que esa esa reatsclone, de estación aapamlot Por do es sirpeara a ssitsb anisel ee-cxdo* mo Si ra-no de a pesa-ende rbi de a etroy os *ojaOón cal a imdssla. soro seta el flooieara drtis que ocio segmrret acto dte ti a as hebbides tajuela Esas credit dte e nnpe&das de ene, ceanta ceanta pan ej isnplenemeaoón ebslse, ciduyendo atacióe tan y sama nieleattsntn ce a cidra. De ir pie, robse, o pera escalar as ceipeceisas de los piSones. salqcder vendos asación ointjar con, a riesgo de queden e, cale detasaS de itren.
Adesieno a cisoccisti debe ea e, e,e ental e, a fernanda IP No ha. ce itt rmologsa e, as ec es esencia brear isabídedes ceo a paroarie, o alio, a reeelcridn de pnohlenae yd eopmendordeeo dq*a[ D sa-todo ce a ser psodcstico ambányjege 5e Ita a., as emIgre deben en acoses salsas e, a deliniccón de cotemides cotemides ya generación de opcrtcaicdades de apssmsdipee apssmsdipee e, eternos ioaee.
Ea. inpisa e, cambio de pasedigrna e, a ieación aros atacó, mesta IP y a industria, afldsonalnneroa he puesto a dnlesi en a práctica profesiemel ceso mr, eariscro de aprnnddep destetando as poedeldedes ql. a edznción por aerne, cia a educación dud o a aprendheje besado e, desallos ros piopone, cano er*nqsa O tutore de a etitdn IP e, Dde depende depende de a a-arded de su boenra para adaptase rópidecniemse a as carmela del nIcando aborár La acelagia ya icecaiti ro ce rolo.. _, sino mrmes de darolloy rnoslbded seta La tea está ha; eln. el desafio es epecear ro fle*enademes ce mepides ydsade pereaa iacolcsoón tecnológica sea una oportunided y no cima alearan pera necees eaccdec, ta, nr “IWerm,, leeslesalnabeaigfl Disecar de Edclasdnláostay tmepeusurescurnianocaásmsleo rundunida Criar.