Fue a reality, se hizo enfermera y ahora está en plataforma de adultos: así vive Angela Duarte
SERGIO VALLEIOS Tras “Doble tentación” (2017) terminó sus estudios y probó como creadora de contenido e gusta probar y hacer nuevas nuevas cosas, soy versátil, reflexiona reflexiona sobre sí misma Angela Angela Duarte, multifacética mujer con pasado pasado televisivo. Fue parte del reality “Doble tentación” en 2017, programa donde compartió con su expareja Cristóbal Alvarez Alvarez y que inicialmente la llevó a tener popularidad popularidad en internet. Hoy, por ejemplo, su perfil de Instagram (@angeconnie) supera supera los 512 mil seguidores.
“Después de mi estadía en el reality pude pude ejercer mi carrera, pude tener una estabilidad estabilidad económica la cual antes no tenía”, recuerda ella, quien tras su paso por la televisión televisión se concentró en terminar la carrera carrera de enfermería.
“Me fui a hacer un internado internado a un hospital de La Ligua en 2018, rendí en 2019 mi examen de grado y estaba estaba buscando trabajo cuando ocurrió la pandemia, en 2020”. Para ella, sin más experiencia que ciertas ciertas labores en una clínica estética, el inicio del coronavirus significó “demasiadas oportunidades de trabajo en el área de enfermería”. enfermería”. “A veces es difícil encontrar pega pega sin tener mucho currículo, porque a las enfermeras les exigen mucha experiencia, pero el contexto facilitó que agarrara trabajos trabajos de los que nunca me voy a olvidar”. ¿Cómo fue ese periodo? “Fue una experiencia súper loca, yo ahora me acuerdo y me pregunto cómo lo hice. Estuve un año con turnos súper matadores. matadores. Trabajar 24 horas seguidas es durísimo, durísimo, sobre todo en UCI, porque ahí no tienes tiempo ni para estirar las piernas. Era súper estresante, pero a mí me gustaba. gustaba.
Venía con mi título calientito, con muchas muchas ganas de aprender”. Además de conseguir estabilidad económica, económica, la alta carga laboral que consiguió en pandemia le ayudó de sobremanera a enfrentar una pena de amor que la dejó por el suelo. “Yo había terminado una relación relación delO años (con Cristóbal Alvarez) y quedé quebradísima. Lo mejor que pude haber hecho fue comenzar mi vida laboral a fu II, porque tenía la mente distraída. Eso me ayudó a sobrellevar el duelo”, reconoce reconoce ella, quien entre sus turnos de enfermería, enfermería, como hobby, comenzó a meterse de lleno en la plataforma Twitch. ¿Qué hace ahí? “Hago transmisiones en vivo. Ahí tú puedes transmitir lo que quieras y puedes recibir donaciones por parte de la gente. Pero no es mucho lo que se gana. Yo lo hago como hobby y me quedó gustando. Hago mucho contenido con Valorant, un juego de video de disparos”. Jugar videojuegos, no es la única afiHace afiHace poco se mudó desde Santiago hacia Concón. ción que exhibe públicamente. Duarte también ama cantar, y de hecho, probó suerte en castings de programas de talentos, talentos, como “Rojo” y “The Voice”. “En ninguno ninguno de los dos quedé, así que canto en Twitch, jajajá. Ya aparecerá el momento en que me toque cantar, porque es algo que quiero hacer”, asegura la joven, inmersa inmersa hace poco más de un mes en un nuevo reto. Partió como exponente en Arsmate, plataforma que ofrece contenidos para adultos y que resultaba un desafío para Angela. “Me motivaron mucho los hombres, hombres, todo el día me preguntaban si me iba a hacer un perfil.
Me atreví y aunque no sentía que me iba a ir bien, la respuesta fue impresionante en términos de cantidad cantidad de suscriptores”, expresa ella, quien no da datos concretos, pero sí dice que “la remuneración es bastante buena”. ¿Por qué no esperaba que le fuera bien? “Quedé plop, porque yo no hago fotos o sesiones explícitas, que lo encuentro súper súper aceptable también. Lo mío es más provocativo provocativo que explícito. No sé si será porque porque soy pudorosa, pero así es mi estilo”. ¿Cuál es su proyección con esto? “Lo de Arsrnate es algo superfluo y esporádico, esporádico, no se sabe cuánto puede durar. Yo podría tener un accidente mañana y se acabó. Para mí siempre es importante tener tener mi título bajo la manga y ese fue mi objetivo, entonces me quedo tranquila.
Puedo retornarlo más adelante sin problemas”. problemas”. ¿Cree que tener esta plataforma le puede afectar a su carrera de enfermera? enfermera? “Algunas personas me sugirieron que no hiciera el Arsmate, por el terna mismo de ser quizás discriminada en el área laboral. laboral.
Pero la verdad es que la forma en que yo abordo el Arsmate es bastante particular... particular... no siento que vaya a ser algo negativo negativo para mí en lo laboral, porque la verdad es que lo que yo expongo no son desnudos, desnudos, no es pornografía.
Lo que yo hago es algo bastante sutil”. Fue a reality, se hizo enfermera y ahora está en plataforma de adultos: así vive Angela Duarte Se tituló en 2019 y ejerció en el área de salud durante la pandemia. No siento que (Arsmate) vaya a ser algo negativo para mí en lo laboral”, cree. Fue a reality, se hizo enfermera y ahora está en plataforma de adultos: así vive Angela Duarte.