Agradece ayuda de fundación
9 Soy Valesca Cofián, mamá de Alberto Barrientos, unos de los primeros jóvenes beneficiados por la Fundación Acompaña Chile. Agradezco el trabajo serio querealizala Fundación, ya que desde un comienzo nos han acompañado.
Al principio nos orientaron y ayudaron a obtener la gratuidad en la universidad, un granalivio Luego le dieron un computador, elemento esencial para sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil Industrial, en la Universidad Católica en Santiago.
Se han preocupado por nuestro bienestar; la alimentación y salud de Alberto, proporcionándole una Beca de Alimentos en forma mensual y vitaminas de una evaluación médica). De verdad estoy profundamente agradecida porque, no solo me han dado un alivio económico, sino que una tranquilidad mental, porque no es fácil estar lejos de un hijo que tiene la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA), grado1 de Altas Capacidades.
De hecho, tengo otro hijo pequeño que también tiene condición TEA, lo que significa un gran esfuerzo y preocupación que me obliga un trabajo estable, por las reiteradas desregulaciones de mi pequeño hijo en el colegio y en el día a día.
Pero no me rindo, la pandemia nos golpeó, como a muchos chilenos, y tuvimos que buscar de dónde sacar algo y estonos llevó a recolectar y vender chatarra, vender en la feria y ahoracon el aporte que entrega la Fundación para mi mantención, he podido desarrollar un pequeño emprendimiento de repostería, lo que me tiene muy alegre.
Muchos se nos acercaron ofreciéndonos ayuda, pero fue la Fundación Acompaña Chile quien no se quedó solo en palabras bonitas y llegaron en el momento que nosotros más lo necesitamos, orientándonos y acompañándonos en este camino. Muchas gracias a colaboradores. Valesca Cofián, madre de Alberto Barrientos, becado de Fundación Acompaña Chile